Ganó tres títulos mundiales

El canadiense Damon Barlow sorprendió al anunciar su retiro del competitivo de Call of Duty a sus 26 años. Para muchos, ha sido el mejor jugador en la historia de la serie de juegos desarrollados por Activision.

El día de su partida dijo que su decisión se debió a que ya no le resultaba divertido jugar CoD: Modern Warfare: ‘Ya no disfrutaba correr con un MP5 y simplemente no tenía ganas de subirme y jugar. Estuve bastante mal y creo que ellos (Seattle Surge, su equipo) podrían hacerlo mejor sin mí‘, dijo en referencia a los pésimos resultados obtenidos recientemente.

Damon Barlow es su nombre, Karma es su gamertag, pero en la comunidad de CoD lo conocen como 3 Rings, debido a los tres anillos que recuerdan sus tres campeonatos mundiales ganados en 2013, 2014 y 2017, conquistas por las que es considerado el mejor jugador de COD de la historia.

Damon Barlow Warzone

La primera vez que jugó de forma competitiva fue en Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: World at War, pero su primera gran torneo fue en el MLG Columbus 2011 en CoD: Black Ops, aunque él y su equipo (yunGunZ) ocuparon el décimo lugar.

Sus resultados en competencias no mejoraron, ni al cambiar de agrupamiento a IcoNs XtravaganT, pues quedaron en sexto lugar del MLG Orlando y quinto en el MLG Providence.

Más tarde, en 2013, se unió a Fariko Impact y terminó en tercera posición tanto en Machinima Frag Cup IV como en UMG Chicago 10K; eso fue el inicio de su exitosa carrera.

En el MLG Winter Championship, efectuado entre el 15 y el 17 de marzo de 2013, acompañado por Killa, MiRx y Parasite vencieron a UNiTE Gaming para ganar el torneo y una bolsa de 20 mil dólares.

Damon Barlow gana su primer campeonato mundial

El éxito de él y Fariko se extendió en ese año con una victoria en el European Gaming League 9 y en los Estados Unidos al ganar el Call of Duty Championship 2013 y con ello una bolsa de 100 mil dólares, además se coronaron en el UMG St. Louis, competiciones en las que Karma fue el mejor jugador.

Tras conquistar el Championship, Karma manifestó la confianza que tenían en coronarse en esa contienda: ‘Creo que nuestra habilidad con las armas es mucho mejor que la de ellos, así que estábamos seguros de ganar entrando en el último mapa

‘.

Damon Barlow Call of Duty

Luego de eso, Damon Barlow e Impact dejaron Fariko y se unieron a Icons, con ese nombre fueron subcampeones del MLG Spring Championship al perder la final ante compLexity Gaming y luego fueron cuarto sitio en el Gfinity London.

El año 2013 lo terminó con otros torneos y un par de primeros lugares en el MLG Fall Championship en CoD: Ghosts y MLG 2K Series 12-29.

Bicampeón en CoD

Su ratificación como uno de los mejores jugadores de Call of Duty en el mundo se dio en 2014 al ganar, tras unirse a compLexity Gaming, el UMG Filadelfia y el Call of Duty Championship; este último entre el 28 y 30 de marzo, en Los Ángeles California.

De esa forma se embolsó otros 100 mil dólares de los 400 mil en total para el equipo complementado por Aches, Teepee y Crimsix. ‘Somos los campeones y para mí la segunda vez que lo gano, justo como lo esperaba‘, dijo en la fugaz entrevista que le hicieron tras vencer con su equipo a EnVyUs.

Te recomendamos: DE FUTBOLISTAS A CREADORES DE CONTENIDOS: TRES FIGURAS QUE HICIERON EL CAMBIO

Los títulos siguieron llegando a las vitrinas de Karma en los diversos equipos en los que estuvo, como FaZe y OpTic Nation, grupo en el cual disputó el Call of Duty Championship 2016 en donde terminaron en el séptimo lugar.

Damon Barlow se convierte en leyenda

Su revancha llegó al año entrante al coronarse con OpTic Gaming en el Call of Duty World League Championship al vencer en la final a Team EnVyUs, para ganar 150 mil dólares de los 600 ganados por su equipo.

Damon Barlow Campeonato

Luego de recibir el trofeo, el cáster del evento se dirigió a Damon: ‘Karma, has reclamado el trono y ahora eres el único hombre con tres anillos‘. A lo que el canadiense, en medio del alboroto de sus seguidores. respondió: ‘Esto es grandioso, siento una gran satisfacción‘. Para entonces, Damon Barlow ya era el deportista electrónico mejor pagado en CoD y un ícono en el videojuego de Activision.

Algunos números de Karma

En toda su carrera, Karma ganó 830 mil 212 dólares en 122 torneos en los que participó, en los cuales, en 64 ocupó la primera posición.

A los 24 años obtuvo sus mayores ganancias en competitivo al llevarse a casa 251 mil 500 dólares en 10 torneos en los que compitió, el más destacado fue, sin duda, el Call of Duty World League Championship.

La versión de Call of Duty que más dinero le dejó fue Infinite Warfare, con un total de 261 mil 250 dólares en tan solo 10 torneos, disputados casi en su mayoría en 2017.

En la que más compitió fue en CoD: Advanced Warfare con 28 torneos, entre los que se embolsó poco más de 63 mil dólares.

A pesar de que sus ganancias totales ya fueron superadas por otros gamers (y habrá otros más con el paso de los años), su legado es histórico al ser el primero en conseguir tres títulos mundiales en Call of Duty, un logro por el cual puede ser considerado el mejor jugador de CoD, mismo que comparte con sus más allegados: ‘Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado en mi viaje. Sobre todo a mi mujer Holly y a mi hija Bella, que me han motivado e inspirado cada día’.

¡Gamers, únanse en nuestras redes sociales!

Compartir
Recomendaciones