El diseñador Paweł Sasko, que participó en Cyberpunk 2077, pide a los jugadores y a la prensa ser más comprensivos con el juego

A estas alturas, es conocido que Cyberpunk 2077 se quedó muy lejos de lo que prometió CD Projekt Red. Sí, en PC es una experiencia disfrutable, pero en consolas es todo lo contrario.

Todo debido a los errores que tiene, y lo mal optimizado que está. Muchos no pueden creer que el juego sea obra del mismo equipo detrás de The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo, un desarrollador afirmó que pocos comprenden el trabajo detrás de éste.

Paweł Sasko pide comprensión por Cyberpunk 2077

Quien habló al respecto fue Paweł Sasko, jefe de diseño de misiones de este título. Eso fue en una transmisión que se compartió a través de Reddit.

Ahí, este diseñador habló con los jugadores, y algunos de ellos preguntaron cómo fue que este título terminó de dicha manera.

Sasko respondió ‘lo que sucedió fue que buscamos [hacer] una nueva propiedad intelectual y tratamos de aprender lo que pudimos. Nuestros objetivos habían sido súper ambiciosos’.

Al seguir hablando de Cyberpunk 2077, afirmó ‘realmente, no siento que los jugadores y los periodistas entiendan completamente lo difícil que fue hacer este juego’.

Pareciera que está buscando excusas por darle a los jugadores algo menos de lo que esperaban, pero dejó ver que no es así. ‘No estoy diciendo que ustedes deban darnos más crédito por ello. Deben exigir un título completamente funcional y bien hecho, y ese es su derecho’, explicó.

Había mucha ambición detrás del desarrollo del juego

Desde luego, se refiere al estado desastroso en que se publicó este videojuego. Continuó diciendo ‘de lo que estoy hablando es más un reconocimiento. Ese fue un título muy difícil de hacer. Muy ambicioso’.

Es posible que hayan exagerado en ese sentido. Es decir, que hayan intentado hacer demasiado en el menor tiempo posible, con la presión de parte de los ejecutivos y tratando de cumplir expectativas muy difíciles que al final los rebasaron.

Paweł Sasko remató con ‘y hemos tratado de lograr todo lo que pudimos en todos los frentes. Mucho lo hemos hecho, y mucho todavía tenemos que mejorar’.

Ojalá lo que pasó sirva de lección a CD Projekt Red, y su próximo juego no tenga tantos problemas. Cyberpunk 2077 está disponible en Xbox One y PS4, donde todavía necesita mejoras. Igualmente, puede jugarse en PC vía Steam y Google Stadia. Pero también estará en otros sistemas.

Se supone que las versiones para PS5 y Xbox Series X|S saldrán en este año, pero todavía no tienen una fecha firme de salida.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones