¡Nos vemos en la grieta!

Tiene mejoras, pero esto podría ser un paso hacia atrás

Pruebas de durabilidad han revelado que, aunque el Nintendo Switch OLED cuenta con varias mejoras, su pantalla es más frágil y susceptible a rayones y otros daños.

El youtuber JerryRigEverything se dio a la tarea de poner a prueba la nueva versión de la consola híbrida de la compañía japonesa.

El creador de contenido sometió a la consola a diferentes exámenes de resistencia y, aunque muchos resultados fueron bastante positivos (como la nueva estructura metálica del Switch), descubrió que la nueva pantalla es bastante suave.

Aunque está compuesta de vidrio templado, Nintendo agregó una cubierta de plástico que puede rayarse con presión mínima.

Objetos pequeños sin filo, como las monedas, son capaces de dañar esta superficie.

Cosas como llaves o puntas de lápices y bolígrafos podrían cortar la capa de vidrio que hay debajo.

Nintendo Switch OH, NO

El youtuber sugiere que la capa de plástico es una decisión basada en un error de la versión anterior: en caso de que se rompa la pantalla, los trozos de vidrio quedarían atrapados bajo el plástico.

Esto permitiría una reparación más sencilla y disminuiría un daño adicional a la consola.

JerryRig también menciona que es recomendable ponerle una cubierta protectora, sobre la superficie de plástico.

El nuevo Switch tiene un problema con su pantalla
Tras rigurosas pruebas de resistencia, el Switch OLED parece tener una pantalla frágil

Este nuevo Switch incluye una estructura de metal más resistente, conexiones más fuertes para los JoyCons, y un stand trasero más grande y duradero, que ahora está integrado directamente al cuerpo de la consola.

No es recomendable que lo maltrates para ver qué tan resistente es y, definitivamente, sería una mala idea acercarlo al fuego como en el video.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones