¡Nos vemos en la grieta!

El cambio en el esquema de pago para Prime en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) impactó de más a la comunidad de jugadores

Counter Strike: Global Offensive, conocido simplemente como CS:GO, es uno de los títulos de Valve Software más jugados en PC. A pesar de esto, desde febrero de este año este título ha tenido un evidente declive en cuando a promedio de jugadores que lo disfrutan.

Fue algo que se dio de forma gradual, y parecía que no había ningún motivo de alarma. Pero datos recientes revelan un súbito declive, algo que no se había visto en años.

Counter Strike: Global Offensive cambió su acceso a Prime

Según los datos más recientes, en junio pasado el juego tuvo un descenso de hasta el 16.75%. Es el segundo más grande declive en su historia, y el primero fue en abril del 2018.

Eso según cifras recopiladas por el sitio SteamCharts. Pero, ¿a qué se debe lo anterior? Parece que es algo que les reportamos previamente, y tuvo un notorio impacto en la comunidad de jugadores de este título: la implementación del emparejamiento CS:GO Prime.

El equipo detrás del juego lo anunció el pasado 4 de junio. Quienes quieran jugar con el status Prime, y competir con jugadores de todo el mundo ahora necesitan pagar $15 dólares.

Muchos usuarios celebraron este cambio, ya que había muchos tramposos que hacían lo que sea para alcanzar este nivel. Recurrían a hacks bien conocidos, y es por lo que Valve decidió ponerles un alto. El caso es que al parecer fueron muchos más de lo imaginado.

CS:GO está perdiendo jugadores y podría ser por su modo de pago

CS:GO lleva una tendencia a la baja desde inicios del año

Tan es así, que de más de 659 mil jugadores que jugaron en promedio en mayo, al mes siguiente cayó hasta alrededor de 549 mil. Algunos creen que quizá no fue el mejor momento hacer necesaria la suscripción.

En especial porque CS:GO tiene una fuerte competencia por parte de Valorant de Riot Games. Este último se ha vuelto una opción muy atractiva para muchos. Es ideal para los nuevos jugadores gracias a su accesibilidad.

Sin embargo, esta pérdida de jugadores de parte de CS:GO podría ser algo meramente temporal. No parece que Valve Software vaya a dar ‘marcha atrás’ con lo de cobrar por el acceso a Prime.

A final de cuentas, la idea era ‘sanear’ lo más posible los servidores del juego. Es un cambio que llegó para quedarse. Pero habrá que ver cómo se van dando las cosas. En especial en lo que se refiere al ámbito de los esports en los meses por venir.

Síguenos en nuestro canal de YouTube.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones