¡Nos vemos en la grieta!

Superó a juegos como Apex Legends, PUBG y Call of Duty

Los videojuegos, antes que cualquier otra cosa, son un medio de entretenimiento que ha brindado horas de diversión al mundo. Sin embargo, existen títulos que, según un estudio científico de la Universidad de Leeds en Reino Unido, generan estrés en sus jugadores y, de todos ellos, Counter Strike: Global Offensive fue el rey.

counter-strike-roles
Counter-Strike_ Global Offensive eleva el estado de ansiedad de sus jugadores. | Fuente: Valve

Este estudio buscó la forma en que los videojuegos afectan la estabilidad mental de los jugadores, especialmente de los shooters, al ser este el género de videojuegos más popular en la actualidad.

Los resultados, publicados por el Departamento de Biología y Psicología de esta universidad, se centraron en cuatro títulos: Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Counter Strike: Global Offensive y PUBG.

Para ello, se midieron esencialmente dos cuestiones: primero, la frecuencia cardiaca de los participantes antes y luego de jugar; y segundo, el estado de ansiedad que cada uno de los participantes reconocía en sí mismo.

Tras mucho analizar, el juego que más llevó a estado de alerta a los sujetos fue Apex Legends. Sin embargo, el que alcanzó el estado mayor de ansiedad fue CS:GO, tanto antes como después de la partida.

csgo produce ansiedad
Los resultados mostraron detalles reveladores. | Fuente: Universidad de Leeds

Por otro lado, el juego que más elevó el estado de ansiedad de su audiencia fue Call of Duty Warzone, superando incluso el estado anímico posterior de CS:GO. Finalmente, PUBG fue el que menos alteró a cada uno de sus jugadores.

CS:GO, la leyenda del shooter

Counter Strike: Global Offensive es uno de los juegos más antiguos en activo de la actualidad. Asimismo, desde su lanzamiento y hasta ahora, mantiene una base de fans dedicada y leal, consolidándose como uno de los videojuegos con más actividad, así como el título de esports que más tradición tiene.

Compartir
Recomendaciones