Aunque Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) seguirá siendo gratis, ahora solo los jugadores Prime tendrán acceso completo a sus beneficios

Desde hace un buen tiempo, el acceso a Counter Strike: Global Offensive o CS:GO es completamente gratuito. Eso provocó que el juego tuviera un gran éxito entre los jugadores.

A pesar de que ya tiene algunos años encima, sigue siendo uno de los títulos más jugados en PC, y ha desarrollado una destacada escena en el ámbito de los esports. Parecía que Valve Software estaba contenta con los resultados… pero un nuevo cambio sugiere que no.

Counter Strike: Global Offensive cambia debido a los hackers

Eso salió a relucir en un comunicado compartido en el blog de este título. Éste empieza diciendo que es esencial que cualquier personas tenga acceso a él y pueda jugarlo sin costo.

Es por lo que los modos de juego son gratuitos, y los nuevos jugadores accedían a recompensas, rangos, grupos de habilidad. Incluso en el emparejamiento o matchmaking Prime. Sin embargo, ese tipo de experiencia cambia debido a ‘ciertas’ personas.

En especial aquellos que dañaban la experiencia de los jugadores con CS:GO. Es decir, los hackers. Es por lo que en Valve

decidieron hacer algunos cambios.

Ahora los jugadores nuevos de Counter Strike: Global Offensive descubrirán que pueden seguir jugando todos los modos de juego, en servidores comunitarios y en mapas del Workshop.

Pero ya no recibirán experiencia o EXP, así como tampoco los rangos, recompensas ni grupos de habilidad.

Los jugadores Prime de CS:GO tienen todo a su alcance

Todo lo antes mencionado se volverá exclusivo de quienes tengan estatus Prime. Antes esto podía hacerse de forma gratuita, pero ya no es posible.

Además, Valve advierte que si se compra la actualización en las próximas dos semanas, el grupo de habilidad actual y el progreso de EXP del jugador le serán transferidos.

Ahora, ¿cuál es el precio para convertirse en Prime? Estamos hablando de $304 pesos, que de todas maneras es muy accesible.

Valve Software también comentó que los jugadores nuevos podrán jugar en partidas no clasificatorias, o Unranked, de Competitivo, Compañero y Danger Zone con partidas basadas en habilidad, pero no podrán conseguir un grupo de ésta.

Quienes tengan el estatus Prime también podrán participar en Unranked. Pero eso no afectará ni su grupo ni tendrán restricción alguna cuando hagan un cuarto. Habrá que ver cómo estos cambios a CS:GO impactan a la comunidad de jugadores.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones