¡Nos vemos en la grieta!

Las sanciones no tardaron en llegar a los involucrados

Ian Smith, comisionado de la ESIC (Esports Integrity Commission), reveló a través del programa HLTV Confirmed que 35 jugadores profesionales norteamericanos están bajo investigación por arreglar los resultados de encuentros de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

Las investigaciones se realizaron a petición de la Mountain Dew League (MDL) y los baneos de los jugadores acusados de estas prácticas ya comenzaron a darse.

Entre los primeros afectados por los baneos están Sebastian ‘retchy’ Tropiano y Kevin ‘4pack’ Przypasniak: cada uno de ellos tienen prohibido participar en competencias de esports de CS:GO por cinco años.

La principal prueba en su contra es una grabación en donde pueden escucharse sus voces, y cuando comparten sus planes para arreglar una partida.

Este material incriminatorio fue revelado al público por Jeffrey ‘Mnmzzz’ Moore del sitio dust2.us.

Algunos jugadores migraron de CS:GO a Valorant

Como varios de estos pro players migraron de CS:GO a Valorant, se teme que incurran en las mismas prácticas, perdiendo a propósito durante las competencias de esports.

Para evitar una posible contingencia, la ESIC ya trabaja de cerca con Riot Games y su juego Valorant, pues no quieren una situación similar en sus circuitos profesionales.

Los baneos en el juego van de días hasta incluso años

Hasta ahora, retchy y 4pack son los jugadores con los baneos más largos de parte de la ESIC con cinco años.

Carson ‘nosraC’ O’Reilly también fue baneado pero solo durante 111 días, aunque también estuvo presente cuando se hizo la grabación pero no participó de forma explícita.

La razón de su castigo fue por tener conocimiento de este comportamiento corrupto y tampoco lo denunció en su momento.

Según Dot Esports, nosraC ya cumplió con su respectivo baneo y puede participar en los eventos verificados por ESIC. El destino de los demás jugadores que son investigados todavía no está decidido, ni se conocen las medidas disciplinarias que serán aplicadas.

Previamente les compartimos que la ESIC recurrió al FBI en los Estados Unidos para investigar los reportes de partidas arregladas. Además, el problema no se limitaba solo a este país, sino que se extendían a Australia.

Compartir
Recomendaciones