Valve va con todo en contra de los tramposos

CS:GO es uno de los juegos más importantes a nivel competitivo, así que su comunidad no se salva de algunos hackers que arruinan la experiencia de juego para obtener recompensas.

En los últimos años se implementaron diversos sistemas para detectar a los tramposos, así que de vez en cuando ocurren grandes baneos para intentar eliminarlos.

Hace unos cuantos días CS:GO aplicó el famoso ban hammer a más de 10 mil jugadores, quienes ya no podrán usar sus cuentas para ingresar al juego.

De acuerdo con la página de estadísticas ConVar, el pasado 5 de junio se alcanzó un pico de baneos pocas veces visto en la historia del videojuego.

Según el reporte, alrededor de 10 mil 625 hackers vieron sus cuentas eliminadas al usar programas ilegales para modificar el funcionamiento de CS:GO, y de esta manera obtener ventajas.

La cifra anterior corresponde a las denuncias efectivas hechas por otros jugadores; no obstante, el sistema anti trampas de Valve (VAC) también hizo lo propio al desterrar a otros 677 tramposos.

CS:GO Hackers

Uno de los baneos más grandes en CS:GO en un solo día

Este número de jugadores eliminados no se veía desde 2020 y para nada se acerca a las cifras históricas mostradas en 2018 y 2019, cuando se superaron por mucho los dos millones de baneos.

Estos cambios llegaron después de que se anunciara el polémico modelo de pago por parte de CS:GO para las famosas clasificatorias.

Desde hace unos días ya no será suficiente llegar a nivel 21 para obtener el Prime, y ahora los usuarios tendrán que pagar una cuota.

Esta medida pretende disminuir el número de hackers en partidas competitivas, pero ya veremos en los próximos meses si la medida da resultado o si terminan deshaciéndola por su poca efectividad.

Te recomendamos:

Fuente.

Compartir
Recomendaciones