¡Nos vemos en la grieta!

La entrega de Crysis 4 tendrá a Mattias Engström como su nuevo director de juego, reclutado ahora por el estudio de Crytek, conocido por su experiencia en el desarrollo de Hitman 3 y amplia trayectoria en la rama de Ubisoft Massive Entertainment.

“Estamos felices de anunciar que Mattias Engström, conocido por su trabajo como director de juego para Hitman 3 en IO Interactive, se une a la familia de Crysis como director de juego para la cuarta entrega en la franquicia de Crysis, empezando esta semana”, se lee en la cuenta oficial del título.

Este es el primer gran movimiento y anuncio para el videojuego, luego de que en enero pasado se dio a conocer el “desarrollo temprano” de esta nueva producción del estudio de Crytek.

Junto al anuncio del nuevo líder de proyecto de Crysis 4, se compartió un listado de vacantes para trabajar en la creación del juego, que abarcan desde arte y diseño, hasta programación.

  • Art director
  • Character artist
  • Lighting artist
  • Senior environment artist
  • Senior FX artist
  • Technical artist (Rigging)
  • Audio designer
  • Game designer
  • Game designer – weapons
  • Lead UX designer
  • Level designer
  • Game designer – enemies
  • Senior system designer
  • UX designer
  • Development Director
  • AI programmer

¿Cuándo y cómo se anunció Crysis 4?

En enero de este año, la cuenta oficial de Crysis publicó un comunicado con palabras del CEO, Avni Yerli, anunciando la llegada de la cuarta entrega, sin dar una fecha tentativa de lanzamiento.

“Es algo que habían pedido desde hace mucho tiempo, así que es tiempo de confirmarlo. Sí, el nuevo juego de Crysis está en desarrollo”. Ante esto, explicó que el proyecto estaba en “etapas tempranas” de armado.

Todo esto luego de que en octubre se lanzó la trilogía remasterizada, con nuevas funciones de iluminación, ray tracing y texturas de resolución 8K. Además, se habilitó un parche para las consolas de última generación.

La franquicia de Crysis comenzó en 2007 para las consolas de PlayStation 3, Xbox 360 y posteriormente escalaron a la cuarta generación; es decir, a la PS4, Xbox One y Nintendo Switch, especialmente con los títulos lanzados en 2011 y 2013.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos. 

Compartir
Recomendaciones