¡Nos vemos en la grieta!

Krafton, Inc., creadora de PUBG: BATTLEGROUNDS, anunció a través de un comunicado que realizó una inversión igualitaria en Seoul Auction Blue y en XBYBLUE para realizar proyectos de avatares NFT para su uso en el metaverso, “en el futuro”.

Los NFT se refiere a Token No Fungible y se tratan de certificados de propiedad para activos virtuales, que cubren las compras de archivos digitales como avatares, fotografías, ilustraciones, videos y/o audios, así como la cobertura de sus propietarios. Estos pueden ser vendidos o comprados por otros usuarios.

La inversión incluye una suma de 6.6 millones de dólares (mdd) totales, divididas en 2.5 mdd para Auction Blue y 4.1 mdd para XBYBLUE.

Krafton dio a conocer la inversión en un comunicado de prensa.
Krafton dio a conocer la inversión en un comunicado de prensa.

La primera empresa se dedica a la adquisición de arte de la plataforma SOTWO, mientras que la segunda compra y cura contenido digital de IP para ser vendido posteriormente, a través de su servicio XXBLUE.

De este modo, Krafton firmó un memorándum de entendimiento para realizar sus propios proyectos de NFT a través de su estudio independiente de juegos, Bluehole, para posteriormente vender estos avatares.

El CEO de la desarrolladora que creó PUBG, CH Kim, adelantó que este es “solo el principio” de los planes de la compañía en este metaverso, y se explicó en un segundo comunicado que existe una colaboración con NAVER Z para crear una web 3.0 y trabajos relacionados con NFTs para generar una “plataforma metaverso de NFT”.

Con esto, Krafton, Inc. se une a Bandai Namco como las desarrolladoras de videojuegos que han entrado a proyectos de creación de metaverso con NFTs, con la intención de crear un nuevo espacio de entretenimiento y consumo.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones