¡Nos vemos en la grieta!

Estos son algunos motivos por los que Crash sería un buen personaje en Smash

Crash Bandicoot es un personaje que siempre aparece como rumor al momento de anticipar un personaje nuevo en Super Smash Bros. Ultimate. Es normal: es clave en la industria de los videojuegos. Sin embargo, esta adición sigue sin ocurrir.

Entendemos la popularidad en Japón de Xenoblade, pero se extraña a un sujeto como Crash cuando aparecen Pyra y Mythra en escena. Sabemos que es más atractiva una waifu que un peluche animado, pero a nivel histórico, es quizá quien más merece estar de todos los que no se han sumado hasta ahora.

Celebrando la llegada de su cuarta aventura numerada al Nintendo Switch, presentamos una serie de razones por las cuales el mundo necesita a Crash en Smash. Puede que estés de acuerdo o no, pero es innegable que el buen Carlos se lo merece.

Su propia casa no incluyó a Crash en ‘su Smash’

PlayStation All Stars Battle Royale fue la respuesta de Sony a Smash. Ellos dicen que no, pero si tienes a tus all stars agarrándose a golpes, pues poco se puede argumentar al respecto.

Lo curioso es que Crash, quien se paró con un megáfono frente a Nintendo para decirles sus verdades y fue la primera ‘mascota’ de la marca, no estuvo en el roster de peleadores.

Puede entenderse que personajes míticos como Dante de Devil May Cry tenían que estar presentes por razones de contrato publicitario. Pero preferir a un personaje de Starhawk, juego que casi nadie recuerda ya, por encima del primer éxito de PlayStation es quizá pecar mucho en desprecio.

Crash estuvo en el baúl por conflictos de derechos, pero sería una bonita demostración de caballerosidad (y una cachetada con guante blanco) ver a Nintendo ponerlo en su elenco de estrellas. Además lo hemos visto en sus consolas desde los años del Game Boy Advance.

También te recomendamos: ATTACK ON TITAN LLEGA A LO GRANDE A FREE FIRE

¿Ya dijimos que es una leyenda de los videojuegos?

Los juegos de Crash Bandicoot son legendarios. La combinación de 2D y 3D hizo de su primer título un mito en las plataformas. Crash Team Racing es, para muchos, mejor juego de carreras que cualquier Mario Kart. Hasta ese juego party, Crash Bash, tenía cierta onda.

Sus campañas agresivas, con todo y verdades a la Gran N, ayudaron mucho a posicionar toda una marca en la industria como PlayStation. Y si su llegada al Switch es una noticia genial para los fans del marsupial, su llegada al Advance fue un muro cayendo.

Si Nintendo le brindó indulto a otro oponente titánico como Sonic, Crash también lo merece. Además, su llegada pronta coincide con la oportunidad de vender juegos nuevos. Algo que a Sakurai le gusta mucho hacer.

crash bandicoot, playstation, smash ultimate

No sería ooootro espadachín

¿Cuántos personajes usan espadas? Ya perdimos la cuenta. Tanto nuevos como sus ecos y demás han aprovechado esta manera de combatir, al punto de que ya hasta es un meme. ¿Por qué no darle un espacio a alguien que la gente pide y que puede librar este estigma?

No nos imaginamos a MkLeo jugando con Crash, pero sí a Maister, por ejemplo; más si llenan de elementos humorísticos su set de movimientos. Es un personaje apto para brindar highlights en el competitivo. La muerte por Aku Aku no es tan genial como la muerte por Snu Snu, pero en pantalla debe lucir maravilloso.

Crash combatiría de manera muy directa, tal y como lo hacen otras mascotas. Se movería rápido por los escenarios, con saltos muy altos. Podría impulsarse girando y hasta hacer alusión a momentos como CTR o Bash en ataques especiales. ¿Aku Aku como escudo? Lo podemos ver.

crash, smash, nintendo, playstation

¿El Final Smash? Nos gustaría ver al Dr. Neo Cortex haciendo experimentos. O al circo romano en el que enfrentas a Tiny Tiger con el público aventándote queso. Hay muchos gags que podrían aprovecharse, sacarnos unas risas y enfrentar con ellos a rivales rudos.

Crash lo merece más que Waluigi

Queremos mucho al hermano de Wario. De hecho consideramos que tiene más onda el flacucho con aires de Don Ramón. Pero Crash ya era una estrella cuando Waluigi entró por el Wild Card a Mario Tennis. Sigue siendo una estrella, a pesar de que los temas legales lo alejaron de todo.

Incluso en temas de negocios, más allá de quienes compran los DLC para torneos o competencias, nos imaginamos mejor a Crash que a Waluigi. Vendería más como personaje y hasta en Amiibo. Así es esto de la vendimia.

Compartir
Recomendaciones