¡Nos vemos en la grieta!

No esperes que los precios bajen pronto

La escasez de consolas podría extenderse hasta 2022 debido a la falta de semiconductores, ya que estos normalizarán su producción hasta dicho año, según la directora de AMD, Lisa Su.

Durante su participación en la Code Conference, aseguró que tardarán entre 18 y 24 meses para inaugurar plantas que les permitan lidiar con la demanda.

Esto afectará directamente a las consolas Xbox Series X y PlayStation 5, las cuales todavía siguen escasas.

Xbox-Series-X
Es difícil pasar a la nueva generación. Imagen: Microsoft.

Lisa Su mencionó que esta fecha es solo una estimación basada en un plan emergente planteado por algunos productores en respuesta al covid 19.

Esto significa que no existe una fecha garantizada para que el abasto de semiconductores vuelva a la normalidad, pero se espera que el objetivo se alcance a mediados de 2022.

Dicha estimación también había sido compartida por Phil Spencer, quien hace unos meses declaro en The Wrap que había dificultades para obtener piezas para las consolas.

La directora general de AMD describió el escenario más optimista para poner fin a la falta de componentes, aunque falta ver si logran cumplirlo.

La escasez de semiconductores y otras piezas ha impactado no solo en la falta de abasto de consolas, también en el alza de precios de otros productos.

Piezas de PC como memorias RAM y tarjetas gráficas también experimentaron desabasto y siguen siendo más caras que hace algunos años.

Los revendedores aprovecharán unos cuantos meses más el desabasto de consolas

Dado que la demanda de dispositivos como PlayStation 5 y Xbox Series X sigue siendo alta, es probable que la reventa siga fuerte; sobre todo con el dispositivo de Microsoft.

Este último se vende hasta en $1000 dólares en tiendas en línea, lo cual representa un serio incremento.

Esperamos que el desabasto termine antes de lo previsto. Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias sobre videojuegos.

Compartir
Recomendaciones