¡Nos vemos en la grieta!

La madrugada de este 24 de febrero (hora local de México) se desató un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. No son pocas las compañías y estudios originarios de Ucrania que, ante el estallido de la guerra, han comenzado a emitir comunicados para posicionarse al respecto.

GSC Game World, desarrollador de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, con sede en Kiev, hizo un llamado a toda la industria, para dar difusión a lo que sucede en su país.

“Desde hoy, la Federación de Rusia se encuentra oficialmente en guerra con Ucrania. Nuestro país ha amanecido con el ruido de las explosiones y disparos de armas, pero está listo para defender su libertad e independencia, porque sigue siendo fuerte y está preparado para todo. El futuro es incierto, pero estamos esperanzados y seguros de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra fe en Ucrania”

“A través del dolor, la muerte, la guerra, el miedo y la crueldad inhumana, Ucrania perseverará. Como siempre lo hace”.

Frogwares, equipo responsable del juego Sherlock Holmes Chapter One, también compartió un emotivo mensaje en Twitter, en el que reconocen que su trabajo y sus formas de vida se verán afectadas.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados. Rusia ataca nuestra patria y niega su soberanía. Estamos tratando de mantenernos a salvo, pero esto es una guerra, no hay dos formas de hacerlo”. 

Equipos y organizaciones muestran su apoyo a Ucrania 

Tan pronto como las noticias de ataques y bombardeos dieron la vuelta al mundo, múltiples equipos y organizaciones de esports comenzaron a hacer público su apoyo a Ucrania de diferentes formas.

G2 Esports, Ninjas in Pyjamas, Astralis y otras organizaciones cambiaron los logotipos en redes sociales con los colores de la bandera ucraniana, azul y amarillo. 

El equipo Natus Vincere, con sede en Kiev, Ucrania, publicó: 

“Es imposible que durante esta guerra pretendamos que todo está bien. No lo es. Estamos devastados”.

IEM Katowice: esports al margen de una guerra

Los ataques a Ucrania ocurren durante IEM Katowice 2022 (Intel Extreme Masters), una de las competencias más importantes de esports que este año cumple una década de existencia y en la que participan equipos de origen ucraniano.

Por su parte, la ESL (Electronic Sports League) organización encargada del torneo que actualmente alberga a varios jugadores ucranianos, incluidos s1mple de Natus Vincere y Valeriy “b1t” Vakhovskiy, se pronunció al respecto.

“Somos conscientes de la situación y estamos trabajando en ello. Volveremos con más información pronto”.

En la cuenta oficial de twitter del torneo, ESL aseguró que la compañía supervisa la situación en Ucrania y que su prioridad actual es “apoyar a los jugadores, el talento y el personal que pueda verse afectado.

Síguenos en redes para estar al tanto del desarrollo de esta y más noticias relevantes.

Compartir
Recomendaciones