¡Nos vemos en la grieta!

El premiado título de BioShock tendrá una producción cinematográfica, gracias a Netflix, 2K y Take-Two Interactive, quienes anunciaron su alianza y confirmaron la adaptación del videojuego al sistema de streaming.

Todo fue revelado a través de un tweet por la cuenta ‘Netflix Geeked’, que escribió una popular cita del juego: “Todos tomamos decisiones, pero al final nuestras decisiones nos hacen”, con la imagen del juego y la descripción: “Netflix + BioShock. ¿Podrían estar atentos?”.

Posteriormente, en respuesta a su tweet, la misma cuenta confirmó las especulaciones: “Netflix, 2K y Take-Two Interactive se han aliado para producir la adaptación de la reconocida franquicia BioShock”.

Sin embargo, un reporte lanzado por The Hollywood Reporter revela que aún no se cuenta con un director o guionista para esta producción, por lo que aún se tendrá que esperar para tener una fecha estimada de lanzamiento, así como de inicio de producciones.

Vale la pena recordar que BioShock ya había estado en el radar de Hollywood para tener una cinta en el cine pues en 2007, tras el lanzamiento del juego producido por Rapture, el director de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, Gore Verbinski, tenía el proyecto con Universal Studios; no obstante, fue cancelado por falta de presupuesto. 

Por si fuera poco, la cuenta de 2K compartió que un nuevo juego de BioShock está en camino y que la productora Cloud Chamber abrió vacantes para trabajar en el título.

De este modo, Netflix mantiene la línea de adaptaciones basadas en videojuegos, luego del reciente estreno de Arcane – League of Legends, así como las series de DOTA: Sangre de Dragón, Castlevania y The Witcher, por mencionar algunas. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y cultura geek.

Compartir
Recomendaciones