De manera oficial, Wayfarer Studios y Bandai Namco Entertainment Inc. anunciaron una alianza para producir una película del personaje de Pac-Man, que de acuerdo a reportes, sería un ‘live-action’ y se dieron a conocer a algunos de los involucrados en su desarrollo.

Según el comunicado, Chuck Williams, conocido por su colaboración en Sonic the Hedgehog, se encargará de crear el guión junto a Tim Kwok, de parte de Lightbeam Entertainment, mientras que Justin baldoni, Manu Gargi, Andrew Calof y Tracy Ryerson lo harán por parte de Wayfarer Studios.

Igualmente se dio a conocer que el presupuesto de la cinta de Pac-Man será de 125 millones de dólares, donde el “impulso de su crecimiento estratégico” también está contemplado en este monto.

Wayfarer Studios fue la casa productora de películas como Clouds, la primera cinta lanzada de manera original en el servicio de Disney Plus, además de Five Feet Apart, It Ends With Us y The Moon & Back.

De momento, no hay detalles sobre la trama de la película basada en el personaje de Bandai Namco, o su posible ventana de estreno en cines, así como el reparto que conformaría la cinta.

Pac-Man y las próximas películas basadas en videojuegos

Con el anuncio oficial de una película de Pac-Man, con Bandai Namco Entertainment Inc. y Wayfarer Studios, la lista de producciones basadas en videojuegos aumenta para el futuro próximo, con diversas productoras involucradas.

Ejemplos como la próxima cinta de Super Mario Bros, con Chris Pratt como la voz del plomero de Nintendo, además de otros proyectos como el de Ghost of Tsushima de Sony y hasta It Takes Two, con Amazon abordo.

Igualmente, otras marcas buscan ampliar su franquicia cinematográfica, como será el caso de Uncharted con Tom Holland y las reciente confirmación de una trilogía de Sonic the Hedgehog de SEGA.

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek y cine.

Compartir
Recomendaciones