Solo encárgate de divertirte

En League of Legends existen alrededor de 157 Campeones para ser elegidos de acuerdo con tus preferencias y habilidades.

Cada campeón cuenta con varias apariencias (skins o aspectos), y conforme se cargan nuevos parches, surgen nuevas skins. Algunas son gratuitas, otras de pago y varias se lanzan según un suceso coyuntural, tal y como las que se presentaron en referencia a la serie Arcane.

A continuación te decimos qué hacer para obtener más skins, algunas gratis, en LoL para que presentes a un paladín imponente cada vez que ingreses a la Grieta del Invocador.

Las skins mediante pago

Como usuarios podemos comprar las skins mediante Riot Points (RP); sin embargo, para tener estos RP debemos hacer una inversión económica.

Los Riot Points se compran con dinero en la tienda virtual de League of Legends; por ejemplo, en México, un paquete de 150 pesos equivalen a 1000 RP, uno de 300 pesos equivale a 2100 RP y así sucesivamente.

mejores campeones top league of legends
Conseguir skins en LoL tiene muchas vías. | Fuente: Riot Games

Y los costos de los aspectos de los campeones varían de acuerdo con la categoría: las skins regulares oscilan los 975 RP, las épicas andan por los 1350 RP y las legendarias cuestan 1820 RP.

Adquiérelas sin invertir dinero real

Pero si tu intención es no invertir dinero en este free to play multijugador, existe una manera de obtener las skins sin necesidad de comprar Riot Points: mediante la Blue Essence (Esencia Azul), otro de los métodos válidos para desbloquear contenido en League of Legends.

Esta esencia se consigue desencantando fragmentos de apariencia (cosméticos) de Campeón, que obtienes en las cápsulas al subir de nivel, o bien a través de misiones logradas.

Se pueden conseguir fragmentos cosméticos de cualquier aspecto, excepto de las ediciones limitadas. Esto quiere decir que te encontrarás con una skin de DJ Sona, pero no encontrarás ningún Jarvan IV Victorioso.

Usa la esencia azul

Al desencantar el fragmento de aspecto consigues esencia cosmética, y esta puede usarse para desbloquear skins permanentes.

Lo que tienes que hacer es jugar, y una vez que consigas tres fragmentos de skins de campeones, ganados mediante las cajas de botín, y las cápsulas de Campeones, lo siguiente es sacrificar esos tres fragmentos para obtener una skin permanente.

Si bien esa apariencia obtenida puede no ser la adecuada para el héroe o los héroes que ya poseas, la skin estará disponible para cuando consigas alguno que se adecúe a ella.

Otras vías para conseguir skins gratis en LoL

Existen otras alternativas para conseguir apariencias para tus personajes en LoL sin gastar dinero en la compra de Riot Points, y te las presentamos a continuación:

  • La primera de ellas requiere paciencia, pues debes escalar en el ranking hasta el nivel Oro. Si al final del año estás en dicha categoría, el juego te da un skin victorioso, así que cada año podrías conseguir una apariencia de esta clase.
  • Si vinculas tu cuenta de Riot Games con Prime Gaming, esta plataforma te dará una skin gratuita al mes.
  • Tu buen comportamiento en el juego es recompensado con orbes y cápsulas de honor,  objetos  intercambiables por skins.
  • Usar Buff, un programa de lealtad para jugadores, que es posible dejar correr en segundo plano mientras juegas LoL; si consigues los retos que te indica la plataforma, te recompensará con monedas, las cuales puedes canjear por Riot Points.
  • Si juegas y ganas Clash, serás retribuido con orbes, que como mencionamos, puedes canjear por skins.
  • La última opción gratuita es, quizás, la más complicada: se trata de formar parte del Programa de Socios de League of Legends. Para ello debes ser creador de contenido con más de 50 espectadores al transmitir en vivo en los últimos 30 días, o tener un video con más de 5,000 visitas en los últimos 30 días, o al menos 1000 suscriptores en YouTube, entre otros requisitos. Al ser parte de este programa, Riot te enviará muchísimas skins gratuitas.

Ahora sí, enfócate en seguir estos consejos (y jugar LoL) para que consigas gratis todas las skins que desees.

Compartir
Recomendaciones