Desde Fortnite hasta Call of Duty, estos son algunos consejos para que disfrutes la experiencia

Fortnite, Free Fire, PUBG, Call of Duty (Mobile o Warzone). Los juegos de disparos cambiaron de manera radical con la llegada de los battle royale. La dinámica de estos juegos es muy atrayente, puesto que te pone a competir o compartir con muchos jugadores más, al punto de buscar una manera para demostrar que puedes llegar muy alto.

Sin embargo, es muy probable que te preguntes si estos juegos son para ti. Al final del día, competir por la victoria contra otras 99 personas es algo que intimida. Sabemos lo que es ser un novato en este género, por lo que te dejamos algunas recomendaciones para que dejes de ser un tiro al blanco y te pongas a la altura de ser el próximo Jelty.

También te recomendamos: JUGADOR PROFESIONAL DE FORTNITE SE QUEDA DORMIDO EN UN TORNEO

fortnite, battle royale, sobrevivir, epic games

Aprende a sobrevivir en un battle royale

Jugar en Fortnite o Free Fire impulsa a buscar las kills, cierto. Pero no debemos olvidar algo: la mecánica de juego se basa en la supervivencia. El juego recompensa a los asesinos, pero la tabla de posiciones deja ver quién se mantuvo más tiempo con vida. Es esto lo primero que debes experimentar y practicar, pues de allí se derivan otras posibilidades.

Conocer el terreno es una cosa. Ubicarte en él, otro tema. También existe la necesidad de que aprendas a esconderte y huir. Quizá tú no mates a quien busca darte cuello, pero ese jugador puede estar vulnerable ante otro más experimentado. Él estará fuera de la competición y tú seguirás en pie. Insistimos: de eso se trata el juego.

Hay títulos, como Call of Duty: Mobile, que te retan a pasar largo tiempo sin disparar, sin recibir daño o sin matar. Intentar cumplir estos desafíos es una buena manera de aprender a mantenerte con vida por largos periodos y, naturalmente, aprovechar eso a tu favor.

Juega con tus amigos

Esto es una obviedad muy grande. Seguro conoces a dos personas o más que juegan de manera recurrente un battle royale. El juego, de entrada, a veces te da mayor experiencia o bonificaciones adicionales si juegas acompañado, pero esto no es el único aliciente para que compartas el juego.

El ganar con amigos es más dulce y la derrota es menos salada. Además, así aprenderás a analizar las posibilidades en juego de equipo y lo importante tanto de la comunicación como de la coordinación al momento de colarte entre los recovecos del mapa, mientras tus compañeros se mantienen con vida y arrasan a la competencia.

Si todos son novatos, hay otro detalle: regularmente los recién llegados juegan solos o los colocan con compañeros de equipo a quienes no conocen y con quienes la comunicación es bastante limitada o hasta inexistente. Poder decirle a tu coequipero dónde está el enemigo y señalarle con claridad qué se necesita hacer, es una ventaja notable.

Prueba todas las armas

Uno puede pensar que ese lanza granadas, esa bazooka o ese rifle de francotirador es la llave para ganar. Nada es más falso que eso. Quizá un arma en particular tenga ventajas en ciertos jugadores, pero con tu estilo de juego, esas posibilidades se difuminan y quedas más expuesto.

En todos los juegos tendrás la oportunidad de utilizar diversos tipos y clases tanto de armamento como de equipo. El rifle de francotirador puede que no te haga el Simo Hayha de PUBG o de Fortnite, pero con uno de asalto o una sub ametralladora quizá siembres la muerte por todo el lugar.

Toma las primeras partidas como un periodo de aprendizaje y busca encontrar el tipo de armamento con el que te sientas más cómodo. Aprovecha sus posibilidades. Destruye todo. Diviértete.

Mantente al pendiente del entorno

En la vida real, el estar consciente de dónde estás parado y qué te rodea es clave al momento de mantenerte con vida. En estos videojuegos es lo mismo. Si no pones atención, un rival puede matarte o puedes perder la vida al caer de las alturas por calcular mal tus movimientos.

Mucha información para sobrevivir, especialmente de dónde se ubican tus enemigos, viene con el sonido. Si te es posible, juega con audífonos. Mantente al pendiente del mapa, pon atención a lo que se mueve en él. Ubica con claridad qué escondites o puntos ventajosos están en las cercanías.

Ahora, sobre todas las cosas, no dejes de poner atención al círculo, zona segura o como lo llamen en tu juego. Un momento de descuido durante una refriega en el borde y en pocos segundos vas a estar no sólo fuera del espacio de juego, sino de la partida.

En los battle royale vas a perder muchas veces

Es normal que tus primeras partidas sean un desastre, que en tu primera incursión seas el primero en quedar fuera, pues te mataron en menos de un minuto de juego. Los battle royale así funcionan. Esto es parte del género. Le pasa a los streamers, le pasa a los profesionales; te va a pasar a ti.

El battle royale, como género, requiere de mucho aprendizaje. En el camino vas a hacer amigos, vas a invitarlos a jugar contigo, vas a subir de nivel, vas a desbloquear aspectos y descubrir muchas cosas nuevas. Si lo abandonas porque pierdes una vez, o 10, estás jugando por razones erradas.

No te alarmes ni te frustres por perder. Disfruta el juego. Mantente con vida. Explora. Descubre. Comparte. Diviértete. De eso se trata sobrevivir en un battle royale.

Compartir
Recomendaciones