¡Nos vemos en la grieta!

Xbox anunció de manera oficial que como parte del crecimiento se su Cloud Gaming (Beta), que se incluye en el servicio de Game Pass Ultimate, se liberó la posibilidad de jugar Fortnite en dispositivos móvil o en PC, sin pagar la membresía y dentro de la misma nube; es decir, sin ocupar espacio en la memoria interna.

Esto se compartió a través de un comunicado en su blog, en el que destacan la alianza con Epic Games para llevar esta posibilidad a los fans del título y que se especialicen dentro en el juego con celular o en computadores

“Los fans pueden jugar en dispositivos iOS, Android, teléfono o tablet, o en Windows PC a través del buscador web. Este es solo el principio para nosotros, vamos a aprender, implementar retroalimentación y con el tiempo, traer aún más juegos ‘free to play’ a través de la nube”, se lee en el texto compartido.

¿Cómo jugar Fortnite en Xbox Cloud Gaming gratis en celular o PC?

Para poder ejecutar Fortnite en teléfono celular o tableta (iOS o Android), se necesita la aplicación de Xbox Game Pass, donde se tendrán las opciones de ‘cloud’, ‘console’ o PC, así como un control adaptable de la marca para poder jugar.

Ahí, se puede elegir entre ‘jugar’ directamente en el dispositivo o ‘instalar a’, con una consola vinculada con tu cuenta Microsoft, gracias al hecho de que existe un ‘cross-save’, que permite mantener el progreso en cualquiera de los dos equipos.

Sin embargo, al buscar Fortnite dentro de la app, se encontrará con la posibilidad de “jugar gratis”, junto al icono de nube, e incluso, se diseñó un ‘banner’ con la leyenda: “Juega Fortnite con cloud gaming gratis. No se requiere suscripción”. 

Fortnite en Cloud Gaming (Beta). | Foto: Xbox

Para Windows PC, también se puede descargar la aplicación de Xbox o bien, realizar el proceso a través del sitio web oficial de Game Pass PC y buscar la misma opción de “play for free”.

Los registros de Xbox Cloud Gaming

Esta iniciativa de brindar acceso gratuito al ‘free to play’ de Epic Games, a través de la versión de ‘nube’ de videojuegos en Microsoft, llega luego de encontrarse un incremento en la preferencia de esta versión, al modelo clásico de Xbox Game Pass Ultimate.

“En promedio, los jugadores que usan la nube descubren y juegan hasta dos veces más que los miembros de Xbox Game Pass, que no juegan en la nube”, explican desde el equipo de la consola.

Igualmente, compartieron que el servicio está completamente habilitado en México, Japón, Australia y Brasil, entre los 26 países que completan la lista con este ‘cloud gaming’ disponible.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y tecnología.

Compartir
Recomendaciones