Roles, combinaciones de héroes y trucos

En la primera parte de la guía te explicamos los conceptos básicos para iniciarte en este título, pero ahora profundizaremos en los distintos papeles que tiene cada uno de los personajes de Dota 2, las sinergias que puedes hacer entre ellos y algunos trucos que te ayudarán a desarrollarte rápidamente.

Los roles de los héroes

Existen seis tipos de funciones que dependen de características específicas, aunque hay algunos que comparten tareas similares y deberás de escogerlos de acuerdo a tus gustos y habilidades.

A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

  • El iniciador
    Este héroe es el que comienza el ataque hacia al enemigo con habilidades que dejan expuestos o controlados a los rivales. Algunos personajes con esta función son: Earth Spirit, Enigma, Vengeful Spirits y Lion,
Guia Dota 2 Earth Spirit
Imagen: Valve.
  • El apoyo o soporte
    Se encarga de proteger a los aliados, proveerles oro, artículos y experiencia. Entre ellos están: Ancient Apparition, Grimstroke, Warlock, Oracle y Crystal Maiden.
  • El portador o carry
    Al principio de la partida es débil e incluso puede ser una carga debido a que requiere protección constante, pero conforme gana experiencia y oro puede evolucionar en un héroe fuerte, determinante para salir victorioso. Puedes probar con: Faceless Void, Luna, Chaos Knight, Drow Ranger y Wraith King.
  • El ganker
    Es aquel que persigue a los enemigos que huyen del foco de la batalla, por lo cual es recomendable evolucionar su rapidez y poder desde el inicio de la contienda; entre estos están: Night Stalker, Pudge, Tiny, Tusk y Lion.
Night Stalker
Night Stalker: Imagen: Valve.
  • El jungler
    Su trabajo es vital para fortalecer al equipo, pues se encarga de matar a los creeps (unidades básicas) neutrales para obtener experiencia y obtener oro de los depósitos distribuidos en la jungla. También puede ser apoyo a los gankers al eliminar a los rivales escurridizos. Algunos héroes para este rol son: Chen, Bloodseeker, Legion Commander, Enchantress y Lifestealer.
  • Offlaner
    Este héroe debe ser resistente a los ataques al ser el encargado del carril principal del juego, dependiendo de la facción que se maneje. Si es Radient ocupará el Top y si es Dire estará en el Bot. Algunos que cumplen este rol son: Death Prophet, Bloodseeker, Leshrac, Timbersaw y Slardar.
  • Pusher
    Presiona las líneas enemigas y son los encargados de tumbar las torres mientras el equipo está enfrascado en una batalla, gracias a que cuentan con grandes cantidades de daño. Estos héroes también son buenos para farmear (o recolectar oro). Algunos de estos son: Spectre, Slark, Meepo, Naga Siren y Lone Druid.
Guia Dota 2 Spectre
Spectre. Imagen: Valve.
  • Nuker
    Su característica principal es provocar la mayor cantidad de daño posible a los héroes enemigos desde el principio del juego para que nuestro carry pueda matarlos con facilidad. Para este rol puedes elegir a Lina, Shadow Fiend, Invoker, Techies y Zeus.

Posibles combinaciones de héroes

Te recomendamos revisar a fondo a todos personajes y sus características (puedes encontrar algunos de ellos en este artículo: Los cinco mejores héroes de Dota 2), para posteriormente practicar algunos combos con tus amigos para conseguir la máxima eficiencia a la hora de una partida.

Si ya conoces sus pros y contras, a continuación te presentamos algunas posibles combinaciones en las que se ven involucrados dos jugadores.

  • Crystal Maiden y Juggernaut
    Mientras el segundo hace ataques cuerpo a cuerpo mediante su gran movilidad, la primera puede apoyarlo con ataques a distancia; el estupendo soporte lejano ofrecido por la doncella ayuda a generar buenas sinergias a la hora de defender y tener movimientos ofensivos contundentes.
Crystal Mayden Dota
Crystal Maiden. Imagen: Valve.
  • Witch Doctor y Juggernaut
    El poder aturdidor del doctor, mismo que puede atrapar a varios rivales a la vez y que aumenta conforme rebota, se combina con la fortaleza y agilidad del segundo para conseguir daños considerables en los contrincantes.
  • Shadow Shaman y Ursa
    La magia utilizada por Shadow Shaman para incapacitar a sus rivales es bien aprovechada por Ursa con un daño de ataque que aumenta rápidamente y no les permite huir.
  • Undying y Slark
    Si mediante el Eterno golpeas con la habilidad Decay en tres ocasiones, y además Slark ataca a la par, el enemigo se verá disminuido de fuerza muy rápido y podrás vencerlo sin complicaciones.
  • Undying y Tejedor
    La habilidad Tombstone del primero y la Swarm del segundo, usadas al mismo tiempo, pueden ser muy dañinas para los rivales, así que no menosprecies esta dúo.
Undying guia dota 2
Undying. Imagen: Valve.

Las mejores combinaciones de héroes para el carril central

Para el mid, la línea más importante del juego, es ideal enviar a héroes con perfil de offlaners para tratar de imponer condiciones y ganar; por ello te presentamos estas tres posibles combinaciones.

  • Phoenix y Mars
    Este par ofrece una gran variedad de potentes combinaciones gracias a sus hechizos activos, pues mientras el ave mitológica lanza Icarus Dive o Fire Spirits para hacer daño y ralentizar la velocidad del rival, el marciano los aplasta con ataques como Spear of Mars o God’s Rebuke.
  • Necrophos y Ogre Magi
    Este mago es altamente calificado para desenvolverse en el carril central por su versatilidad contra cualquier tipo de rival, su única debilidad es su poca fuerza defensiva, así que el ogro lo complementa haciéndole frente a los rivales en los ataques cuerpo a cuerpo.
  • Skywrath Mage y Legion Commander
    Estos dos héroes son ideales para el carril central, sobre todo si usas constantemente el Arcane Bolt del mago y el Overwhelming Odds de la comandante, pues conseguirás vencer al enemigo sin sufrir mucho.
Skywrath Mage
Skywrath Mage. Imagen: Valve.

Algunos trucos

Para terminar y si no sabes muy bien cómo jugar en Dota 2, esta segunda parte la terminamos con algunos trucos que te ayudarán a avanzar más rápido en el juego, pero que quede claro que solo son útiles en modo práctica.

En primer lugar, no olvides ir al menú de configuraciones de la partida, en donde deberás activar la opción Activar Trucos; lo siguiente será abrir la ventana de chat, presionar enter, escribir la clave que desees activar y volver a presionar enter. Ahora, sí, veamos algunos.

– lvlup ()
Te permite elevar a tu héroe hasta el nivel 30, dependiendo el número que coloques entre los paréntesis.

– gold ()
Con este código consigues todo el oro que quieras dependiendo la cantidad que especifiques.

– refresh
Escribe esto para regenerar tu salud y maná inmediatamente.

– startgame
Si en un momento de la partida no te sientes a gusto con tu desempeño, escribe esta clave para reiniciar el juego.

– spawncreeps
Este texto te ayuda a generar una gran cantidad de creeps que pueden ser de mucha ayuda.

– killcreeps
Por el contrario, si los enemigos generados por la Inteligencia Artificial del juego te están dando muchos problemas, este código te ayuda a eliminarlos.

– wtf
Si activas este curioso código, los ítems y las habilidades no te costarán nada de maná.

– allvision
Te permite ver todo el mapa, incluso la parte del rival.

Después de leer esta segunda parte de la guía ya sabrás cómo dar tus primeros pasos en Dota 2, así que practica mucho para que domines las mecánicas al máximo.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información sobre tus juegos y deportes electrónicos favoritos.

Compartir
Recomendaciones