Del Tour de Francia a las primeras olimpiadas virtuales

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el nombramiento de Vincent Pereira como director de deporte virtual. 

Como reporta Sports Pro Media, Pereira fue seleccionado con el desarrollo de deportes virtuales, lo que conocemos como esports, para la organización olímpica. Sus responsabilidades se centrarán en la comunicación y organización con múltiples comunidades de gaming, así como con compañías y organizaciones que se encargan de gestionar eventos deportivos de múltiples disciplinas.

tiidal gaming
Los esports también llegarán al circuito olímpico. | Fuente: M Esports

La posición del ejecutivo es algo completamente nuevo, presentado junto con la Agenda Olímpica 2020+5. Esta se trata de un lineamiento que detalla los pasos a seguir por la organización internacional en su próximo evento mientras el COI se prepara para el 2025. El desarrollo de los deportes virtuales forma parte de las 15 metas detalladas en este documento como algo vital para el futuro de los juegos olímpicos.

Pereira toma el puesto de director con bastante experiencia en actividades digitales y de redes sociales. Previamente actuó como cabeza global digital de la Organización Deportiva Amaury (ASO, por sus siglas en inglés), quienes son los organizadores del Tour de Francia. También fue administrador de operaciones de redes sociales para Microsoft France y Auchan Retail International. A pesar de no contar con experiencia directa en la industria de los esports, su llegada demuestra el compromiso del COI por comprender y anexar los deportes virtuales de los que millones de personas disfrutan alrededor del planeta.

Kit McConnell, director deportivo del COI, dijo en un comunicado que Pereira ayudará a manejar y promover la popularidad en crecimiento de los esports. Poniendo de frente los valores, movimiento y reglamentación de las Olimpiadas, parece que se están tomando en serio la llegada de una disciplina completamente distinta a lo que se había visto antes en la historia del evento internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones