El co-creador de los videojuegos de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, fue arrestado por el Departamento de Investigación Especial del Distrito Público de Tokio, junto a otras dos personas, bajo el cargo de ‘tráfico de información privilegiada’, cuando trabajó para Square Enix.

Todo esto luego de ligar su nombre junto a otros dos ex empleados del publisher nipón, Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki, quienes adquirieron 47 millones de yenes en acciones, aprovechando la información de próximos estrenos, como lo fue Dragons Quest Tact, para móvil.

Entre sus movimientos, se reportó que los tres realizaron inversiones en la productora de Aiming, encargada del proyecto para celulares, con la esperanza de que las acciones incrementaran su valor.

Yuji Naka produjo juegos de Sonic de 1991 a 2006. | Foto: @nakayuji

El mal uso de información sensible y privilegiada, violó la ley de Intercambio e Instrumentos Financieros, que terminaron en la compra de acciones antes del estreno del juego.

Finalmente la investigación contra el productor de Sonic the Hedgehog hasta 2006, condujo hasta estos arrestos y Square Enix lanzó su primer comunicado.

“Hemos estado cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Vigilancia de Bolsa de Valores. Dado que la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en curso, continuaremos cooperando”, se lee en el texto.

De Sonic the Hedgehog, hasta el despido de Naka de Square Enix

Yuji Naka fue programador y productor de los videojuegos de Sonic the Hedgehog desde la primera entrega de la franquicia en 1991 y hasta 2006, cuando se lanzó Sonic Riders.

Llegó a Square Enix para 2018 y su último proyecto fue el de Balan Wonderworld, mismo que no alcanzó las expectativas de la compañía japonés y decidieron liberarlo en 2021.

“Le pedí a mi abogado que negociara con nuestros socios comerciales para que al menos me permitieran abordar los problemas del desarrollo del juego hasta el final, pero ignoraron mis solicitudes”, declaró Naka en su momento.

Síguenos en redes sociales para más  información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones