¡Nos vemos en la grieta!

Pudo detenerse al sentir peligro

Sardoche, un streamer francés que acababa de comenzar a jugar Clash Royale, acusó al título de tener mecánicas adictivas y una mala comunidad tras jugar durante 12 horas seguidas.

De acuerdo con Millenium, el jugador había comenzado su viaje de una manera bastante pública. Sardoche compartió su mazo de cartas en Twitter luego de haber invertido 5 euros en la aplicación móvil, y pidió ayuda para saber si contaba con buenas oportunidades. Durante las siguientes horas continuó publicando sus hazañas, cambiando su mazo y hablando de sus victorias y pérdidas con sus seguidores.

Luego de 12 horas, el streamer regresó a la red social para anunciar que había desinstalado la app con 2,000 trofeos, una cantidad bastante alta para alguien que acaba de iniciar a jugar Clash Royale. Su mensaje decía simplemente que consideraba que era peligroso y que no estaba bromeando.

En un tweet adicional mencionó lo que le llevó a tomar esta decisión: durante su maratón se dió cuenta de que el juego está repleto de mecánicas diseñadas para explotar tendencias adictivas en las personas. Además, se encontró constantemente con otros jugadores racistas. Para finalizar, el streamer dijo que “la heroína es menos peligrosa”, y declaró que jamás volvería a tocarlo.

Sardoche no entró en detalle acerca de las mecánicas adictivas, pero es probable que esto se refiere a la manera en que Clash Royale incita a sus usuarios a jugar múltiples veces a lo largo de un mismo día. Para aquellos que deseen formar parte de la comunidad competitiva es necesario ingresar cada tres horas para mantener un cofre abierto y maximizar sus oportunidades de recompensa. A esto se le añade el requerimiento de estar siempre alerta de cualquier notificación para participar en guerra de clanes y en desafíos aleatorios, así como para defenderse en contra de otros jugadores.

El título también ha sido acusado de tener mecánicas de pago bastante pesadas, con algunos jugadores llamándolo ‘pay to win’ por la manera en que restringe el progreso de quienes no quieren invertir dinero en él.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones