Lo veremos en otras plataformas por dos años más

Call of Duty lanzará al menos tres entregas más en otras consolas, incluso cuando la compra de Activision por parte de Xbox ya esté concretada.

Así lo dio a conocer el sitio Bloomberg, donde cuatro fuentes anónimas cercanas a la transacción brindaron algunos detalles sobre el futuro de la franquicia.

De esta forma, la continuación de Call of Duty: Modern Warfare, a cargo del estudio Infinity Ward, y otro proyecto bajo la tutela de Treyarch, seguirán con un formato de estreno multiplataforma.

Call-of-Duty-Warzone-Nueva-Temporada
El free to play también tiene planes a futuro. Imagen: Activision.

El tercer título en cuestión se trata de un nuevo proyecto de Warzone, el multijugador gratuito lanzado en 2020, aunque no hay muchos detalles sobre su desarrollo.

Phil Spencer, líder de Xbox, declaró hace unas semanas que respetarán los acuerdos contractuales entre Activision Blizzard y PlayStation, lo que garantiza su estreno en consolas de Sony.

Lo que no había quedado claro era por cuánto tiempo estarían ligados a ellos, así que la información proporcionada por Bloomberg nos da un panorama un poco más claro.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg, los próximos estrenos de la saga Call of Duty, planeados para 2022 y 2023, estarán disponibles en Xbox, PlayStation y PC, pero lo que ocurrirá en el futuro es un misterio.

Basándonos en lo que Microsoft ha hecho con otras adquisiciones de estudios, sería lógico pensar que los juegos de Activision Blizzard llegarán vía Game Pass, el servicio de suscripción de videojuegos de la empresa; no obstante, aún no hay nada oficial.

¿Por qué es tan importante Call of Duty?

Esta saga de disparos cuenta con una sólida base de jugadores alrededor del mundo, y varias de sus entregas han conseguido ventas nada despreciables.

Call of Duty: Black Ops, lanzado en 2010, colocó en consolas un total de 30.72 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Modern Warfare 3 hizo lo propio con 30.71 millones.

Por su parte, Warzone ha conseguido más de 100 millones de descargas desde su lanzamiento, lo cual habla de la popularidad de la serie.
¿Qué crees que pase con Call of Duty bajo la supervisión de Xbox? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones