Te presentamos sugerencias de algunos expertos

El simracing es un deporte electrónico que nos acerca al frenético mundo del automovilismo deportivo; no obstante, debemos aprender a maniobrar el bólido si no queremos zigzaguear de un lado al otro de la pista, algo recurrente en los inexpertos, y que como consecuencia quedemos en último lugar.

Para que esto no nos pase, a continuación te damos cinco tips con los cuales lograremos convertirnos en gamers muy competitivos y triunfar en los títulos de carreras.

Empezar con los GT 3 y GT4

El británico Jimmy Broadbent, profesional del simracing y youtuber, explicó que la mejor forma para adquirir experiencia en los videojuegos de carreras es practicar en las competencias populares de Gran Turismo como las GT3 y GT4.

‘En ambas el jugador se puede adaptar rápido, porque los coches son muy manejables y solo es difícil conducirlos en el límite’, asegura.

Broadbent también sugiere algunos autos adecuados para iniciarse: ‘Los principiantes pueden probar con un Mazda MX5; es ligero, no tiene demasiada potencia y el subviraje/sobreviraje se puede configurar’.

Mazda Mx 5 tips para triunfar en simracing
Imagen: Polyphony Digital.

En este tipo de competencias y en este tipo de autos, los principiantes en el simracing ‘pueden aprender los aspectos básicos al volante antes de enfrentarse a clases en las que las velocidades son más altas‘, añade el experto.

Haz uso de los tutoriales

Nick McMillen, piloto profesional estadounidense sugiere ‘apr enderse los tutoriales de los videojuegos carreras’

y poner especial atención en cada detalle, desde ‘cómo girar en las esquina o la forma adecuada para mantenerse en una sola línea sin estar yendo de un lado a otro sin control’, ya que cada simulador puede tener aspectos distintos.

Usar un solo auto

El portal simracer.es sugiere encontrar un vehículo con el que más nos acomodemos y explotarlo: ‘Si estás luchando por un buen puesto en cualquier campeonato, deberías de evitar utilizar otros vehículos’.

Y explica por qué: ‘Cada auto tiene su propio proceso de instalación en nuestro cerebro que poco a poco va calando y nos hace sentirnos en armonía y sincronización con el mismo. Esto nos ayudará a entender en cualquier momento cómo se está comportando el vehículo y a darnos esas décimas de más en cada circuito’.

Hacerse un experto

Abel Caro, ingeniero de datos de rendimiento en simuladores de carreras, aconseja invertir horas dando vuelta por los circuitos, aunque sea en solitario, para conocer perfectamente la pista en la que se competirá y los alcances del auto que se va a manejar.

No obstante, advierte que no solo es manejar por manejar: ‘De nada sirve que pases horas pilotando si no lo haces desde un punto de vista analítico; más vale calidad que cantidad’.

ips para triunfar en simracing
Imagen: Codemasters.

Añade que en esas vueltas, no es necesario buscar los mejores tiempos, sino que, el primer objetivo será hacer los recorridos sin cometer errores en el manejo: ‘Cuando tu cabeza y tu cuerpo se hayan acostumbrado por completo a evitarlos, los tiempos y ritmos llegarán por sí solos’.

Estar bien físicamente

Juan Carlos Guerra, piloto mexicano profesional de autos reales y de simracing, asegura para Gamers Unite que es básico tener una buena condición física, muy similar a la de los atletas de alto rendimiento y explica la razón: ‘Porque en el simracing se te acelera el corazón y tienes que jalar del volante y te ofrece resistencia, claro, no es la misma que la de un auto de carreras real, pero te obliga a estar fuerte de toda la parte superior del cuerpo’.

De igual forma, da unos tips para los que empiezan a participar en el competitivo: ‘Tienes que dormir bien, comer bien, estar bien psicológicamente, tener mucha paciencia: ‘Sangre caliente y cabeza fría’ para saber por qué lado vas a entrar para rebasar a un rival, porque si cometes un error puedes echar a perder el trabajo de tu equipo y eso no está padre’.

Así que si eres de los que sueñan en triunfar (o por lo menos competir de forma decente) en el simracing, echa a andar estos tips y nos cuentas si te funcionaron.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones