¡Nos vemos en la grieta!

Surgen nuevos cracks en los deportes electrónicos

En los deportes tradicionales hay jugadas que nos han hecho vibrar por la audacia, plasticidad y habilidad de los jugadores.

Así nos pueden quedar grabados en la memoria, momentos como la chilena que hizo Cristiano Ronaldo a la Juventus en los cuartos de final de la Champions, en abril de 2018, por decir un rápido ejemplo.

En los deportes electrónicos, que siguen en una etapa de crecimiento global, ya podemos deleitarnos con algunos momentos icónicos que sus seguidores jamás olvidarán, tal es el caso de Counter-Strike: Global Offensive, uno de los títulos más populares en el mundo.

De este videojuego de disparos de Valve Corporation ya podemos recordar algunas jugadas épicas por la audacia, paciencia o temeridad de los profesionales que las efectúan y a continuación te presentamos cinco de ellas.

Coldzera y su sangre fría

Torneo: MLG Columbus 2016

Marcelo David, también llamado Coldzera, el crack brasileño de CS:GO, ha aportado varios momentos icónicos en la historia del juego. Pero tomaremos uno en el que eliminó a cinco rivales del Team Liquid, quienes se le acercaban amenazantes.

Coldzera y su equipo Luminosity Gaming disputaban contra la organización fundada en Holanda la semifinal del torneo efectuado en Estados Unidos; faltaban 35 segundos para terminar la ronda 25 cuando el brasileño esperó el arribo de sus rivales.

En cuanto adreN, del Liquid, apareció en escena, el brasileño le asestó un tiro a la cabeza; enseguida, Marcelo avanzó y quedó debajo del nivel por donde caminaban los otros contrincantes.

Entonces, Coldzera dio un salto y de un disparo eliminó a ELiGE y a s1mple; enseguida nitr0 se acercó rápidamente para tratar de eliminar al brasileño, quien fue más veloz y lo acribilló prácticamente en el aire; finalmente dio un salto más para acabar con hiko.

Esta acción fue un gran impulso para ganar el pase a la final, en donde el equipo brasileño derrotó a Natus Vincere, su contrario europeo.

El contundente tiro de KQLY

Torneo: ESL One 2014 Colonia

Hovik Tovmassian, el francés del equipo LDLC, dejó en claro su tremenda puntería, pues en un solo vistazo aniquiló a su rival.

KQLY, su gamertag, detectó a pashaBiceps del Virtus.pro, quien había colocado una bomba, entonces el francés flanqueó a su rival desde abajo de una estructura, dio un salto y con un certero disparo a la cabeza mató al polaco, para luego acercarse a la bomba para desactivarla.

Gracias a ese disparo, LDLC venció a Virtus.pro en el mapa Dust II y posteriormente se clasificaron a las semifinales de la competición.

Espectacular disparo de S1mple

Torneo: ESL One Colonia 2016

El ucraniano Alexey Kostyliev, mejor conocido como S1mple, demostró su gran dominio del fusil de francotirador AWP (Accuracy International Arctic Warfare).

S1mple y sus compañeros del Team Liquid enfrentaron al equipo Fnatic en las semifinales del Electronic Sports League One Colonia 2016.

Era el round 14 del segundo mapa cuando Kostyliev se lanzó de una plataforma hacia el suelo y mientras caía, sin usar la mirilla, ejecutó a un rival del equipo contrario y en seguida, a la distancia y sin usar tampoco el apuntador, aniquiló a otro rival.

Esa jugada, que en inglés se le conoce como S1mple’s falling AWP, derivó en un grafiti en el escenario de juego, que el ucraniano también luce en su brazo.

La ‘viveza’ de olofmeister

Torneo: DreamHack Winter 2014

El sueco olofmeister y el equipo de Fnatic se benefició de un boost en el juego para liquidar a algunos rivales del equipo francés LDLC.

Se disputaba el mapa tres (Overpass) de la contienda, cuando tres integrantes del equipo Fnatic se organizaron para permitir que uno de ellos quedara sobre otro y en perfecta posición para ver dentro de un territorio en el cual se encontraban los integrantes de LDLC.

Olofmeister, quien era el que estaba sobre los hombros de un compañero, aprovechó su amplia visión para eliminar a NBKTANK y a kiokiNg, ante el desconcierto de los jugadores franceses.

A este episodio se le dio el nombre de Boostmeister, una combinación de la trampa y el nombre olofmeister.

Fnatic ganó el mapa 16-13 y posteriormente la serie, pero los organizadores de DreamHack Winter declararon que esa acción fue ilegal, así que se repitió la partida, misma que ganó LDLC, pero la anterior ya quedó registrada como uno de los momentos icónicos de CS:GO.

Por cierto, la quinteta francesa se coronó en la competición al derrotar en la final a Ninjas in Pyjamas.

sNax sorprende con el sigilo de un ninja

Torneo: EMS One Katowice 2014

Janusz Pogorzelski, el polaco cuyo gamertag es sNax, fue paciente y sigiloso como esos antiguos mercenarios japoneses vestidos de negro para aniquilar a dos rivales del equipo Ninjas in Pyjamas.

sNax, con el equipo Virtus.pro enfrentó a la organización de origen sueco en la final de ese torneo polaco.

Faltaban 48 segundos para terminar la primera ronda del primer mapa cuando Pogorzelski se encontró las espaldas de Xizt, del equipo rival; lo siguió sigilosamente hasta un pasadizo, por donde venía friberg, otro contrario, y justo cuando este se perfilaba hacia sNax, este le disparó en la cabeza y enseguida aniquiló a Xizt.

Como detalle curioso, el streamer que narraba el combate empezó a susurrar al ver a sNax asediar sigilosamente a Xizt y luego de la masacre gritó, en alusión al polaco: ‘Esperó, esperó, esperó y entonces terminó el trabajo; yo solo me preguntaba ¿cuándo iba a tirar del gatillo?’.

Echa un vistazo a los videos para que veas cada detalle y te deleites de estos momentos icónicos de CS:GO.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones