Si bien el título de Garena es accesible, nunca están de más unos tips iniciales

Anteriormente ya hemos hablado de la popularidad de Free Fire, pero para todos aquellos que aún no se han iniciado en este battle royale, o bien, para los novatos que todavía no dominan bien el juego, te presentamos cinco consejos para iniciar con el pie derecho y convertirse en un crack.

Free Fire

Conoce a los personajes y las armas

En primer lugar, debes saber qué tipo de personajes existen en Free Fire, ya que cada uno de ellos cuenta con una habilidad única, activa o pasiva. Infórmate en qué consisten para saber utilizarlas dependiendo del enemigo que estés por enfrentar.

De igual manera, echa un vistazo a todas las armas disponibles para que elijas la que más te convenza, ya sea por gusto personal, por atributos de daño, por mejor funcionamiento con determinado personaje, o de acuerdo a la zona en la que piensas atacar posteriormente.

Free Fire

Elige bien dónde aterrizar en Free Fire

Antes de aterrizar, equípate con el escáner, luego, no comas ansias en lanzarte del avión: Espera un rato a que la mayoría de los contendientes se hayan aventado para que, ya cuando decidas emprender el aterrizaje, puedas ver hacia qué lugares se dirigen.

Mientras desciendes, podrás ver con el escáner cuántas personas permanecen todavía en el avión y también observarás a los enemigos que tengas cerca. Escoge zonas aisladas y pequeñas para aterrizar.

Busca equiparte

Insistimos: no comas ansias en Free Fire; el hecho de que aterrices en un lugar aislado es para que lo aproveches para explorar y encontrar una mochila que te permita llevar tus armas y suministros, como el kit

de primeros auxilios (indispensable). También busca chaleco antibalas y un casco. Ya que hayas priorizado eso, ahora sí: enfócate en la ofensiva.

El arma que encuentres primero está bien para defenderte o atacar si hay una posibilidad de enfrentamiento, aunque esto aún no es prioridad.

Ahora sí: ármate hasta los dientes en Free Fire

Flanquea la zona segura (esa que se va haciendo cada vez más angosta) en búsqueda de torres de vigilancia, puestos militares, tiendas, contenedores de cargamento; en esos sitios te puedes sacar la lotería y encontrar mejores armas.

En dichos lugares debes de estar más alerta porque seguramente no serás el único que esté por ahí. Quizás alguien más haya encontrado una buena arma y sea la ocasión para lanzar tus primeros disparos y quedarte con ese objeto valioso por el resto de la partida.

Free Fire

¡Usa el mapa!

Este te será de gran utilidad para saber si estás en una zona segura y conforme ésta se va cerrando, te ayudará a saber si tienes enemigos cerca que están disparando. Los distinguirás porque están representados en triángulos rojos. También sabrás si hay explosiones o si algún rival se está desplazando en vehículo, estos son los puntos amarillos y rojos.

Si sientes que aún no estás preparado: aléjate de inmediato de las zonas en color rojo; de no hacerlo estarás en serios aprietos.

Con estos cinco consejos para novatos tendrás lo necesario para organizar una estrategia y lanzarte a la acción en Free Fire, pero te damos uno extra: Si en algún momento dado estás en medio de un fuego cruzado busca de inmediato un lugar para cubrirte, siempre hay dónde: un vehículo, una pared o lo que encuentres.

Aplica estos consejos y dinos cómo te fue.

Compartir
Recomendaciones