El 13 de enero de 2022 se desactivarán los servidores de siete juegos de Halo en Xbox 360.
La noticia ya había sido anunciada previamente, pero ahora el sitio oficial de la franquicia, Halo Waypoint, confirmó que 343 Industries está preparándose para el cierre de componentes en línea de los juegos viejos de la franquicia. Estos son todos los títulos que perderán su conectividad con servicios en internet de Xbox Live:
Las características perdidas a causa de este cierre varían de acuerdo con el título, pero en general se anunció que ya no habrá acceso al matchmaking para partidas en línea. A excepción de ambos títulos de Halo 3, también desaparecerán las opciones de récords, retos, compartir archivos (para grabar y compartir esos momentos épicos en las partidas) y personalización de personajes.
Los modos multijugador que utilizan una conexión directa entre jugadores, como Firefight y Spartan Ops continuarán funcionando. De la misma manera, Halo Wars y Halo: Spartan Assault no perderán su matchmaking, ya que utilizan los servidores de Xbox. Todo es un poco confuso, por lo que el estudio compartió una tabla que detalla lo que se queda y lo que se pierde tras este evento.
Es importante mencionar que esta lista se refiere únicamente a las versiones originales de los títulos en la consola de Microsoft. Es decir, el multijugador y los modos cooperativos en Halo: The Master Chief Collection no se verán afectados. Sin embargo, las versiones retrocompatibles de Xbox One y Xbox Series X|S sí pierden los servicios.
Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.