Tencent impone un sistema de reconocimiento facial para los jugadores en China, y así controlar todavía más cuánto juegan al día

Si hay alguien quien siempre nos sorprende con sus ideas tan similares a las del Gran Hermano de la novela 1984 de George Orwell es China. No solo el gobierno de este país, sino también sus compañías, como Tencent.

Por lo dado a conocer, este enorme conglomerado tecnológico chino lanzó un nuevo y muy controversial sistema de reconocimiento facial ‘sensitivo al tiempo’. Supuestamente, esto busca controlar a quienes juegan demasiado.

Tencent implementa un sistema de control más

Esta polémica idea busca prevenir que niños y adolescentes jueguen después de que cae la noche. Según Tencent, este sistema ayudará a vigilar a los jugadores, y detectar a los individuos que invierten ‘una cantidad significativa de tiempo’ jugando en línea por las noches.

El nombre de esta nueva intromisión a la intimidad – como le dicen algunos – es Midnight Patrol (Patrulla de Medianoche). En especial, busca desenmascarar algunos trucos.

Entre ellos los empleados por menores de 18 años que simulan ser adultos para seguir jugando entre las 10:00 p.m. y las 8:00 a.m. en China.

En la descripción puede leerse ‘realizaremos un examen facial para las cuentas registradas con nombres reales y que hayan jugado durante un cierto período de tiempo por la noche’

.

Ahora, ¿es posible saltar este sistema? Por lo que puede verse en la información compartida, no va a ser una tarea sencilla.

Más de 60 juegos tendrán implementado el sistema

‘Cualquiera que rechace o falle la verificación facial será tratado como un menor, y como se describe en la supervisión anti-adicción del sistema de salud del juego de Tencent, y será expulsado de jugar en línea’, resalta la información.

Desde el 2019 el gobierno chino aprobó una serie de regulaciones para menores. El pretexto fue para combatir la ‘adicción a los videojuegos’. Entre sus medidas están las de restringir las horas de juego y hasta imponer ‘toques de queda’.

También limitando las compras in-game que se pueden hacer en diversos títulos. ¿Cuáles son las medidas que impone China a los jugadores?

Si son menores de edad, no pueden jugar entre las 10:00 p.m. y las 8:00 a.m. Además, solo pueden hacerlo 1.5 horas entre semana, y hasta un máximo de tres los fines, vacaciones o días festivos. Tencent aplicará el sistema a más de 60 juegos, entre ellos Honor of Kings.

Pero pretende llevarlo más allá, incluso en League of Legends. Es probable que muchos jugadores chinos elijan jugar desde servidores de Hong Kong y Taiwán, que no tienen tales regulaciones.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones