¡Nos vemos en la grieta!

Nueve meses después, China volvió a aprobar licencias para el lanzamiento de nuevos videojuegos en su país. La restricción se mantenía desde el verano pasado en una supuesta lucha contra la adicción entre los jóvenes.

De acuerdo con Reuters, se aprobaron 45 nuevos títulos, en su mayoría procedentes de los desarrolladores Lilith Games, Baidu, XD y Seasun Entertainment. Precisamente la compañía XD logró que su título “Party Star” fuera aprobado el pasado 8 de abril.

Los juegos aprobados fueron solo de compañías nacionales; cinco son para PC, uno para la consola de Nintendo Switch y el resto son entregas móviles. Ni Tencent ni NetEase, las mayores empresas de juegos en China se encontraban en la lista de esta última concesión de licencias, según Bloomberg

Sin embargo, la noticia generó un incremento del 8% en la cotización de NetEase. No sería raro verlos a futuro, pues Tencent cuenta con más de 100 millones de jugadores activos solamente en Honor of Kings.

El acuerdo se dio a través de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China (NPPA), encargada de la aprobación reglamentaria en la publicación de videojuegos, con un énfasis especial en la monetización de los juegos.

Las restricciones, un duro golpe a la industria

Antes del bloqueo, alrededor de 80 y 100 videojuegos eran aprobados mensualmente. El último lote fue publicado en julio del año pasado y contenía 87 entregas.

El congelamiento en el sistema de validación de licencias del gobierno chino provocó que cerca de 14,000 estudios cerraran en 2021 ante la falta de ingresos.

Además se endurecieron las restricciones con un límite de tres horas diarias de consumo para los menores de 18 años, el cual se mantiene todavía. Incluso ha exigiendo a los usuarios que se registren para jugar en línea con sus verdaderos nombres.

El gobierno chino aún está en busca de una sana industria tecnológica, con un entorno online respetuoso y civilizado.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones