¡Nos vemos en la grieta!

Quieren impedir adicción a los videojuegos

Con la participación de la sociedad y la comunidad gamer, China reportará juegos y compañías que no respeten las restricciones impuestas recientemente a menores de edad, por ello han creado nuevas medidas.

Como resultado, pondrá a prueba un sitio especializado que lleva por nombre ‘Plataforma de Informes para la Implementación de Regulaciones contra la Adicción por parte de las Compañías de Videojuegos’.

El proyecto es responsabilidad de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, quien se encarga del proceso de revisión y aprobación o rechazo para la publicación de estos medios de entretenimiento en China.

China implementa nuevas medidas
Los juegos sin restricciones deben apegarse a las normas

Las restricciones pretenden proteger a los menores en China

Para levantar un reporte se deberá contar con una identificación oficial y un número de teléfono celular que serán solicitados en el sitio.

Los casos a tomarse en cuenta serán aquellos donde el usuario use un nombre falso en juegos con carácter obligatorio de registro.

Así mismo tomaran en cuenta no acatar el límite máximo de una hora al día para menores y permitir transacciones excesivas hechas por los mismos.

China sigue implementado nuevas regulaciones para reducir el uso de videojuegos en niños y adolescentes. Por ello, desde el pasado 1 de septiembre, quienes pertenecen a este rango de edad pueden jugar los viernes, sábados, domingos y días festivos, de ocho a nueve de la tarde, para un total de sólo tres horas semanales.

Aún así, los menores de 18 años del país asiático han encontrado formas de violar las duras reglas, rentando cuentas gamer para evadir las prohibiciones de tiempo de juego.

Como resultado, Tencent, dueña del famoso título League of Legends, implementó un sistema de registro que solicita a los jugadores chinos revelar su identidad real, sin embargo, el servicio de rentas antes mencionado, permite evadir dicho filtro, no obstante las nuevas restricciones en China le han ocasionado pérdidas millonarias.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones