¡Nos vemos en la grieta!

Ya no será cuna de jóvenes promesas deportivas

China prohibió que los menores de 16 años hagan streams a través de cualquier plataforma, siguiendo con su plan de combate contra la adicción a los videojuegos, informó el sitio China Morning Post, vía Gamesindustry.

Esta nueva restricción obliga a los sitios que ofrecen estos servicios a revisar sus bases de datos y modificar sus formularios de registro, de manera que los niños no puedan ingresar.

Con esta medida, China sigue limitando el consumo de videojuegos a los menores de edad.

Niños Chinos jugando
Los menores de 18 años prácticamente vivirán alejados de la industria gamer.

El Consejo de Estado del país asiático busca que tanto los videojuegos en línea como las plataformas de redes sociales, disminuyan el tiempo y el dinero gastado por los niños, además de implementar una protección adicional a sus datos personales.

Esta nueva restricción llega tan solo unos días después de que se prohibiera la participación de menores de edad en competencias profesionales de Esports, sumándose a las limitantes ya existentes para el tiempo de su consumo por semana.

Esta cruzada establecida por China pretende combatir los altos índices de adicción a los videojuegos reportada por el gobierno de dicho país, aunque parece algo exagerada.

Para mantener una vigilancia activa de sitios gamer, las autoridades establecieron una web en donde cualquier ciudadano puede reportar irregularidades, incluyendo omisiones en los formularios de registros.

China dejará de ser cuna de talento joven

En 2019, CNN mostraba cómo los atletas de este país comenzaban a triunfar a temprana edad y se retiraban antes de cumplir 24 años, generando millones de dólares en el proceso.

Con estas nuevas restricciones, el entrenamiento de de las nuevas promesas de los Esports se verá obstaculizada, ya que no podrán ingresar a un circuito competitivo hasta cumplir los 18.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones