Es un especialista en juegos de cartas

José Manuel Rodríguez, mejor conocido como Chemagician, es un profesional en el juego de cartas de Hearthstone; él mismo considera que se ubica entre el top 15 de Latinoamérica; cree que podría estar más arriba, pero le ‘ha faltado suerte‘, asegura en entrevista para Gamers Unite.

Su gamertag deriva luego de que uno de sus amigos le empezara a decir Chema, ‘y como casi siempre escojo magos en los RPG’s que jugaba, lo conjunté y surgió Chemagician, es algo que suena bien‘, explica.

Chema, al que también en tono de broma le dicen desde Chemaster hasta Chemamón, le han gustado los juegos de cartas desde hace años; ‘desde que salió Yu-Gi-Oh! Yo no empecé online, sino que jugaba con mis amigos con cartas físicas‘, precisa.

Te recomendamos: CONOCE A MARIANO ”SQUISHYMUFFINZ” ARRUDA, CONSIDERADO EL MEJOR DEL MUNDO EN ROCKET LEAGUE

Cuando tenía alrededor de 14 años, tras acudir a la plaza de la tecnología de Mérida, Yucatán se dio cuenta de que habían torneos: ‘Me volví loco y empecé a competir hasta que me volví bueno, aunque, para ser sincero, siempre se me facilitó este tipo de juegos’.

Pasó el tiempo y de repente José Manuel iba constantemente a competir, luego se aburría un poco y ya no iba; ‘pero al final de cuentas regresaba, pues me gustaba mucho’.

Chemagician

Un amigo le recomienda Heartstone

Fue por 2014, que un amigo le presentó Hearthstone, un juego de cartas online: ‘Chécalo, sé que te gusta este tipo de juegos, te va a gustar‘, le dijo el chico.

Primero, empezó a ver jugar a su amigo y se percató que era con base al videojuego World of Warcraft, un título que él ya había jugado y le había gustado; así que se animó a probar la versión de cartas, aunque no le ponía mucha atención, pues no tenía tiempo.

Fue hasta que terminó con su novia, que se enfocó más en Hearthstone ‘para tratar de distraerme‘, acepta. Además de jugar más, empezó a ver videos de jugadores españoles, pues hay algo que recomienda a los que gustan mejorar en este título de Blizzard: ‘Yo ya tenía mucha noción, pero si quieres dominar las cartas y el meta, pues tienes que acudir a los que saben para que te expliquen, te lo dan en bandejita de plata

‘.

Luego de un mes de jugar, Chemagician llegó a Leyenda, logro que se le hizo fácil al estar familiarizado con los juegos de cartas.

Chemagician Hearthstone

En ocasiones se reúne con sus amigos para jugar Yu-Gi-Oh!, Magic, Pokemon, además tiene su cuenta de Legends of Runeterra, ‘soy muy fan, incluso juego póquer con un grupo de amigos; de hecho el póquer es muy parecido a Hearthstone‘, asegura.

Multiganador nacional y latino

De a poco, Chemagician empezó a participar en torneos; en México ha ganado unos 30 y unos 20 a nivel de Latinoamérica, aunque reconoce que han sido chicos. ‘De los grandes no me he llevado ninguno, pero he clasificado a algunos‘, asegura.

Entre esos campeonatos grandes está la uSG, en Jönköping, en China, de 2018, a donde se clasificó por América Latina; ‘otras zonas como de Estados Unidos o Canadá tienen dos clasificados‘.

En Jönköping ganó tres partidas y perdió dos y se quedó en la primera fase.

Luego ganó la Liga Señores de Guerra, integrada por mexicanos y competidores latinoamericanos en una ronda de ocho torneos; enseguida se coronó en una competición entre los tops 16 de esa serie. “Sentí que desde entonces tengo un gran nivel”.

Su clasificación a los Master Tour de Hearthstone

Además se ha clasificado a dos Master Tour; el de Las Vegas, en 2019, (al cual no pudo asistir por problemas con la visa) y el de 2020, que se debió disputar en Madrid, España, pero por la pandemia se efectuó online.

A este segundo se clasificó al terminar en un top 16 del server americano (con ese se clasificaba), ‘pero conseguí llegar hasta el top 5‘, precisa, quien disputó alrededor de 150 partidas de las cuales ganó 110 y perdió 40.

Chemagician cuenta que para clasificar a los Master Tour se dedicó a jugar de lleno, pues su intención era participar en ellos. ‘La clave para llegar a un torneo de esa índole es ser constante en tu juego; a veces puedes perder, pero no debes desanimarte hasta ganar la clasificación‘.

En el Máster Tour, disputado online, se quedó en la primera fase al ganar dos partidas y perder tres.

En esos dos torneos, tan solo por jugarlos, ganó 1000 dólares (actualmente equivale a poco más de 19 mil pesos), sin embargo su sueño es poder ganarlo y así convertirse en Grandmaster de Hearthstone.

‘Al ganarlo te dan un millón de pesos y te conviertes en Grandmaster; como tal, Blizzard te paga por jugar; hay una serie de torneos que duran unos dos meses y tan solo por competir en ellos, cada semana te dan entre 20 y 60 mil pesos, dependiendo de cómo te vaya: estarías ganando casi como el presidente’, concluye bromeando.

Compartir
Recomendaciones