¡Nos vemos en la grieta!

Microsoft desea lanzar Call of Duty (CoD) y otras franquicias de Activision Blizzard en la consola Nintendo Switch, de acuerdo con el presidente de la tecnológica, Brad Smith.

En una entrevista para la cadena CNBC, Smith también volvió a aclarar que la adquisición de Activision Blizzard no significa el fin de la publicación de franquicias como Call of Duty en las consolas de Sony.

Brad Smith CEO de Microsoft
Brad Smith, CEO de Microsoft

“Nos gustaría traer los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, [y] que estén disponibles en Nintendo”

Brad Smith, CEO de Microsoft

Actualmente, Microsoft es la única de las tres grandes compañías manufactureras de consolas de videojuegos que permite a sus franquicias publicarse en el hardware de su competencia, impulsando incluso el juego cruzado entre plataformas (crossplay).

Microsoft apuesta por los juegos multiplataforma

Después de comprar Mojang, el estudio responsable de Minecraft, el juego no solamente siguió disponible en las consolas en las que ya tenía presencia, sino que siguió lanzándose en nuevas generaciones y dispositivos.

“La primera adquisición realizada después de que Satya Nadella se convirtiera en CEO fue Minecraft. Eso fue en septiembre de 2014. Y lo que hemos hecho con esa adquisición, creo que es un claro indicador de lo que esperamos hacer si adquirimos Activision Blizzard”.

   -Brad Smith, CEO de Microsoft

Smith concluyó la entrevista reafirmando que Microsoft continuará haciendo que los títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente e incluso más allá.

¿Será que el Switch aguante el peso de un Call of Duty? ¿Tendremos nuevas versiones optimizadas? ¿O serán juegos desde la nube? 

Compártenos tu opinión en la sección de comentarios y no te olvides de seguirnos en redes sociales para mantenerte al tanto de más noticias de la industria de los videojuegos como esta.

Compartir
Recomendaciones