De la pantalla a la pista

Cem Bolukbasi, un joven turco que ha sido jugador profesional de esports de la Fórmula 1 durante un par de años, se convertirá en el primer gamer en entrar a las pistas reales.

El piloto de simulación de 23 años de edad anunció en una conferencia de prensa en Turquía que firmó con Charouz Racing System para competir en la Fórmula 2, la serie que alimenta de nuevos participantes a la F1 por medio de sus propias competencias y clasificatorias. De esta manera se convirtió no solo en el primer atleta electrónico en hacer el cambio, sino también en el primer representante de su país en entrar al deporte.

Bolukbasi ha participado en carreras digitales desde hace varios años, y recientemente se hizo de fama al resultar el campeón de la FR3.5 esports en 2020. Pero su experiencia no está limitada a los videojuegos: el joven compitió en el Campeonato Regional Asiático de Fórmula en el 2021, y fue parte de la última pretemporada de Fórmula 2 con Van Amersfoort Racing. También ha participado en múltiples circuitos alineados con la F1 detrás del volante de un vehículo real.

“Si nunca hubiera estado en los esports de la F1, jamás habría tenido la oportunidad de subirme a un carro real”, dijo Bolukbasi durante su anuncio. “Creo que también es muy importante ser el primer gamer en lograr esto, porque les da esperanza a las personas”.

Del simulador a la vida real. | Fuente: Codemasters

El piloto no oculta sus ambiciones reales de llegar al circuito supremo del deporte automotriz, la Fórmula 1. Desde hace varios años ha estado practicando en vehículos de categorías más bajas, pero siempre con la meta de llegar a las asombrosas máquinas de Hamilton, Verstappen, Vettel y más.

Bolukbasi entrará a la cabina de un vehículo F2 para las pruebas técnicas del 2 al 4 de marzo, y comenzará su primera temporada profesional dos semanas después en Bahrain.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones