Tal parece que Konami tiene pensada una nueva colección de juegos clásicos de Castlevania, y quizá sea de títulos de GBA

Aunque no hay un nuevo juego de Castlevania desde hace un tiempo, eso no quiere decir que la franquicia esté ‘muerta’ como otras. De hecho, goza de muy buena salud.

Además de la serie animada del mismo nombre de Netflix, cuya secuela/spin-off está confirmada, está disponible una excelente compilación de sus títulos clásicos. Nos referimos a Castlevania Anniversary Collection, publicada para varios sistemas. Y ahora, otra está en camino.

Castlevania Advance Collection revelado antes de tiempo

Cabe señalar que Konami no ha hecho el anuncio respectivo todavía. Pero eso fue lo que filtró la entidad encargada de clasificar los juegos que llegan a Australia.

El registro se hizo apenas el pasado 18 de junio, y corresponde a Castlevania Advance Collection. Tan solo por dicho término es de imaginarse que se tratan de las entregas de la serie que salieron en el Game Boy Advance, los cuales fueron tres y destacaron por su gran calidad.

¿Cuáles títulos comprendería? Si nos basamos en lo anterior, deberían ser Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevania: Aria of Sorrow, todos ellos publicados entre 2001 y 2003.

Mientras que Konami aparece como publicador, M2 es mencionado como autor. Cabe señalar que este estudio es el responsable de adaptar diversos juegos del pasado a plataformas actuales. Ha hecho un trabajo muy decente.

 

 

Viene más de Castlevania: Aparece un registro para una nueva colección

 

Parece una colección de juegos del Game Boy Advance

¿Podría incluir otros títulos, como los que salieron en el NDS u otras plataformas? No parece que sea el caso. Es de imaginarse que Konami quiere manejar las cosas por separado.

A final de cuentas, le conviene más manejar las cosas por separado a la compañía en lugar de lanzar demasiados juegos en cada compilación que publique. Eso no ha evitado que algunos se pongan a soñar en que podrían incluirse más entregas de esta popular franquicia.

 

 

Viene más de Castlevania: Aparece un registro para una nueva colección

 

Como era de esperarse, esta información no puede tomarse como algo oficial hasta que Konami emita un comunicado al respecto. La compañía no tuvo presencia en el E3 2021, lo que explica que no se haya hecho un anuncio así en el evento.

Quizá tiene planeado hacerlo en otra presentación a lo largo del año, y simplemente, hacer esta revelación de forma independiente. Lo que si es claro es que será un lanzamiento multiplataforma.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones