La comunidad de juegos de pelea está de fiesta

Capcom ha revelado el primer vistazo de sus celebraciones para el 35 aniversario de Street Fighter. Por medio de la cuenta oficial de la franquicia en Twitter, la compañía compartió el logo oficial del logro.

El mensaje que acompaña a la imagen se traduce de la siguiente manera: ¡Street Fighter celebrará su 35 aniversario en el 2022! Junto con todos los que nos apoyan, hemos creado un logotipo para la emoción del 35 aniversario. Al final del tweet la compañía también llama a los fans a mantenerse atentos, sugiriendo futuros anuncios de la serie a lo largo del año.

El primer juego de la colección llegó a arcades japoneses en agosto de 1987, y acumuló suficiente fama como para llegar a salones de juegos alrededor del mundo. Mientras que este título tuvo bastante éxito, la serie es mejor conocida por su secuela, Street Fighter II, la cual llegó en 1991. Esta contaba con montones de mejoras sobre su predecesor, desde más personajes y mejor arte hasta emocionante música. Pero lo que nadie esperaba era que un error lo transformara en un fenómeno global.

El aniversario de Street Fighter vendrá en grande. | Fuente: Capcom

La versión original de SF II contenía un error de programación en el que las animaciones eran canceladas al ejecutar ciertos comandos antes de que terminaran. De esta manera, los jugadores más experimentados comenzaron a realizar ataques a alta velocidad, uno tras otro, de una manera que los desarrolladores no habían planeado. En lugar de intentar arreglarlo, Capcom lo volvió algo vital para la franquicia. Este es el origen de los combos en los juegos de pelea, hechos oficiales con el lanzamiento de Street Fighter II: Champion Edition, una versión mejorada y expandida con más personajes y nuevos movimientos..

Desde entonces, la serie estuvo en la vanguardia de los arcades y los videojuegos de este género. Aún se desconoce la manera en que el estudio planea celebrar, pero sabemos que ya están trabajando en la sexta entrega de la línea principal. Su título más reciente fue SF V, el cual se estrenó en 2016 para PS4, PC y sistemas arcade. Desde entonces recibió nuevas ediciones y contenido descargable, pero su desarrollo terminó oficialmente en el 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones