El estado de alarma vuelve a los eventos presenciales

Con el alza en contagios por COVID-19 en todo el mundo, derivada de la nueva variante ómicron, múltiples organizaciones están tomando medidas, como es el caso de Capcom, que decidió echar para atrás dos de sus eventos más importantes.

A través de sus redes sociales, Capcom anunció la cancelación tanto de la Capcom Cup como de la Street Fighter League, que estaban planeadas para llevarse a cabo de manera presencial este año, dejando atrás los eventos online; sin embargo, continuarán en este formato en 2022.

El mensaje deja claro que:

“Con la alza de casos de COVID-19, y la variante ómicron generando incertidumbre y complicaciones a nivel mundial, Capcom nuevamente se encuentra en una situación difícil y cancelará la Capcom Cup. El equipo no llegó a esta decisión de forma sencilla, porque sabemos lo que significa este evento para la comunidad y para los jugadores que entrenaron duro para el torneo. Todos los integrantes de la división de esports ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. Por favor, entiendan que compartimos sus frustraciones, pero la salud y la seguridad del staff y los jugadores es nuestra prioridad”.

A pesar de la cancelación de ambos eventos presenciales, Capcom brindará alternativas para que se efectúen online, como se ha hecho la gran mayoría de los eventos durante los últimos dos años.

Con el regreso de muchos torneos en LAN, parecía probable que 2022 comenzara con más regresos importantes, como la Capcom Cup, pero el repunte de casos por la variante ómicron ha hecho complicada la gestión de este tipo de actividades.

Compartir
Recomendaciones