Nueva información proveniente de LinkedIn apunta a que Call of Duty: Warzone podría llegar a móviles. Entérate de los detalles

Call of Duty: Warzone es un éxito para Activision, y actualmente, está disponible en consolas de pasada y nueva generación, además de PC.

Sin embargo, todavía tiene espacio de crecimiento, y hay un sector del mercado donde no está disponible. Se trata el de las plataformas móviles. Sin embargo, tal parece que la compañía ya lo tiene en la mira.

Eso es lo que reveló un mensaje que publicó una de sus divisiones a través de LinkedIn y llama la atención.

Call of Duty: Warzone es tremendamente popular

Antes de que lo corrigiera, decía: ‘¡Activision Mobile ha presentado nuevos roles! Los equipos se centran en las Live Operations y la expansión de contenido en CoD Mobile y Warzone’.

A lo anterior se suma ‘los equipos de desarrollo se dedican a los dispositivos móviles y se componen de las principales disciplinas’. Es después que se menciona producción, ingeniería, arte, diseño y mercadeo. Lo anterior parece confirmar lo que muchos sospechan.

¿Para qué se requiere personal con experiencia en móviles para trabajar en Call of Duty: Warzone? Es evidente que aunque no esté anunciado, una versión para dichos sistemas está en desarrollo.

El caso es que hay indicios previos al respecto. En septiembre del 2020, en una lista de empleos, Activision estaba en la búsqueda de un productor ejecutivo para móviles, y se mencionaba que trabajaría en ‘características de Warzone’ para estos.

Call of Duty: Warzone podría llegar a móviles

Una versión para móviles del juego tiene sentido

Algo que también se mencionaba es que su enfoque era ‘recopile, adapte y entregue las funciones esenciales de Warzone en consola y PC en su mejor adaptación móvil’.

Parece que Activision no estuvo muy contenta de que esta información se conociera, por lo que decidió eliminar dicha mención. Para no ir más lejos, en marzo del 2021 la compañía publicó una encuesta acerca de Call of Duty: Mobile con ciertas referencias a Warzone y Verdansk.

A lo anterior se suma que Activision está reclutando de forma masiva personal para trabajar en un juego para móviles no revelado todavía. Necesita más de 50 empleados para diferentes labores.

Incluso se rumora que Beenox, radicado en Quebec, Canadá, podría volverse el estudio donde se centren este tipo de esfuerzos. Ahí es donde se concentran muchas de estas solicitudes. Sin embargo y como se darán cuenta, todo es extraoficial.

Es mejor esperar y ver si se confirma que Call of Duty: Warzone llegará a móviles. Pero de seguro una versión así llamaría mucho la atención. 

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones