¡Nos vemos en la grieta!

Activision toma medidas extremas contra los tramposos en Call of Duty: Warzone, y cierra las cuentas de más de 60 mil jugadores

Call of Duty es una serie que ha dado muchísimas horas de diversión a los jugadores, y una de sus más nuevas entregas, Call of Duty: Warzone, no se iba a quedar atrás.

Muchas personas están disfrutando del juego, pero hay algunos que se quieren ‘pasar de listos’. ¿A quiénes nos referimos? Pues a los cheaters o tramposos, que aprovechan cualquier sucio truco para imponerse sobre los demás. Ahora, Activision toma cartas en el asunto.

Activision no se ‘tienta el corazón’ para banear a los tramposos

Esta semana, la compañía anunció que habrá ‘cero tolerancia’ para quienes incurran en diversas prácticas no permitidas.

Es por lo mismo que cerró más de 60 mil cuentas asociadas a casos confirmados de usar software para hacer trampas en Warzone.

Desde que el juego salió a la venta y hasta la actualidad, este publicador y desarrollador aplicó más de 300 mil baneos permanentes. Es un número impresionante, y una muestra de su empeño para acabar con el problema.

En relación a Call of Duty: Warzone, Activision dejó en claro que no detendrá sus acciones. Pretende llegar hasta la fuente misma del problema.

En especial quienes distribuyen software de terceros para hacer modificaciones o hackeos. La compañía está comprometida ‘a brindar una experiencia justa y divertida para todos los jugadores’.

En su comunicado, afirmó ‘este es un enfoque dedicado para nuestros equipos de seguridad, aplicación y tecnología’.

Estas acciones no solo aplican a Call of Duty: Warzone

Entre las acciones tomadas para evitar las trampas están actualizaciones de seguridad semanales, reportes de errores in-game mejorados y autentificación de dos factores (que invalidó 180 mil cuentas sospechosas).

También se eliminó a varios proveedores de software ilegal, y se aumentó el personal y recursos en áreas como desarrollo de software, ciencias de datos, legal y monitoreo. Se han mejorado los programas anti-software de trampas internos.

Eso solo por mencionar algunas medidas para combatir el problema en Call of Duty: Warzone. Aunque muchos baneos son permanentes, la compañía también ha aplicado algunos de forma temporal.

Se espera de esta manera combatir el problema tanto de forma preventiva como correctiva. Hay quienes solo buscan vulnerabilidades, y Activision los combate todos los días del año. No únicamente aplica a este juego, sino otros de la serie. Es un esfuerzo constante.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones