¡Nos vemos en la grieta!

En una nueva oleada de baneos, Activision cierra las cuentas de más de 30 mil jugadores de Call of Duty: Warzone en su versión de PC

Activision lleva muy en alto el ban hammer (martillo de baneo) en lo que se refiere a Call of Duty: Warzone. Hace no mucho les compartimos que la compañía había cerrado 60 mil cuentas de jugadores tramposos.

Ese es un número bastante considerable, pero no significa que la ‘guerra’ de la compañía contra quienes hacen trampa haya terminado. Esta semana se reveló que más de 30 mil cuentas extra fueron cerradas por incurrir en tales prácticas.

Call of Duty: Warzone padece una ‘plaga’ de tramposos

Según Raven Software, los tramposos afectados fueron los que juegan en PC. Es ahí donde se encuentra la mayor base de jugadores de este título. La compañía ha eliminado cuentas de 90-100 mil usuarios.

Pero es difícil saber si esto tiene un impacto visible. Lo que sucede es que millones juegan todos los días esta entrega de la serie, y cada día se agregan más. Es por lo que este tipo de acciones, a primera vista, no quedan tanto en evidencia.

¿Por qué hay tantos jugadores tramposos de Call of Duty: Warzone en PC? Todo se debe a las características abiertas de esta plataforma. Es mucho más fácil instalar herramientas ilegales de hacking en estos sistemas.

A lo anterior se suma el cross-play o juego cruzado. Los tramposos pueden acosar a placer a quienes juegan en consolas. Literalmente, es como si ‘pescaran peces en un barril’. Es a todas luces algo injusto para los demás.

Activision no pretende detener este tipo de acciones

El caso es que el uso de trampas en el juego es algo sumamente extendido. Esta misma semana les compartimos la noticia de como dos streamers fueron sorprendidos usando herramientas ilegales para tener ventaja.

Su descaro llegó al grado de hacerlo en una transmisión en vivo y a la vista de todos. Ni tardo ni perezoso, Twitch les cerró las cuentas en su servicio después de una denuncia. Se necesita ser muy descarado para hacer algo así.

Activision y los estudios detrás del juego trabajan en formas de detectar a los jugadores que hacen trampa en Call of Duty: Warzone.

El problema es que en PC es muy fácil crear una cuenta: no existe el mismo control que en consolas. Algunos creen que la única forma de lidiar con el problema sería crear un programa tipo ‘premium’ para los jugadores.

De modo que quienes se arriesguen a hacer trampa perderían demasiado al cerrarles su cuenta.

Fuente.

 

Compartir
Recomendaciones