¡Nos vemos en la grieta!

Información no confirmada apunta a que el próximo juego de Call of Duty podría situarse en el marco de la Guerra de Corea

Esta información acerca del próximo juego de Call of Duty hay que tomarla con toda la suspicacia del mundo. Lo decimos porque se presta mucho a interpretaciones o especulaciones.

Pero mejor es entrar en detalles. Hace cosa de unas horas, una popular fuente de rumores acerca de la serie, @ModernWarzone, citó un mensaje publicado en Twitter por un informante, @Victor___Z. Lo que hizo fue compartir una conocida ilustración.

Call of Duty podría situarse en la Guerra de Corea

Pertenece a Call of Duty: WWII, el último juego de la franquicia que se situó en la Segunda Guerra Mundial. El estudio a cargo de su desarrollo fue Sledgehammer Games, que se ha rumorado que está a cargo de la nueva entrega que saldrá este año.

No sería raro que se basara en la máxima conflagración que el mundo ha visto. Sin embargo, otro informante, @Okami13_, afirmó que @ModernWarzone sugirió en qué época se situaría el juego.

No sabemos a ciencia cierta si se refiere al RT citado antes, pero @Okami13_ declaró que este título se situará en los años 50. Es después de la Segunda Guerra Mundial.

Fue más allá, sugiriendo que su planteamiento será en plena Guerra de Corea (1950-1953). Admitió que esa es una especulación de su parte, pero fue el principal conflicto bélico en los siguientes años a inicios de la Guerra Fría. De modo que su ‘adivinanza’ podría ser cierta.

Por ahora la información es altamente especulativa

Sin embargo, es un escenario que casi no se ha aprovechado en los videojuegos, y por obvias razones. Técnicamente, Estados Unidos y sus aliados no ganaron la guerra.

Ambos bandos en pugna quedaron ‘empatados’, y aún en la actualidad, existen las dos Coreas. El mundo estuvo al borde de una guerra nuclear, pero por suerte ésta fue evitada. Quizá Sledgehammer Games y Activision quieran aprovechar este periodo histórico.

De seguro el juego será prohibido en Corea del Norte, aunque en ese país prohíben casi todo a sus ciudadanos. Como otra información de este tipo recomendamos tomarla con una buena dosis de escepticismo.

Solo Activision tiene la última palabra. La revelación de este juego llegará desde mucho antes de que salga a la venta. Eso podría suceder en octubre o noviembre de este mismo año. No está de más mantenerse atento.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones