¡Nos vemos en la grieta!

El asesinato de Ingrid ‘Sol’ Oliveira Bueno da Silva, jugadora de Call of Duty: Mobile, estremece a la comunidad videojugadora en Brasil

Esta sin duda es una noticia muy lamentable de compartir con ustedes. Recientemente, se dio a conocer el caso de que una jugadora de Call of Duty: Mobile, llamada Ingrid ‘Sol’ Oliveira Bueno da Silva, que fue acuchillada, y falleció a causa de las heridas que sufrió.

¿Cómo fue que murió? Por lo dado a conocer, se le encontró en el hogar de otro jugador, Guilherme ‘Flashlight’ Alves Costa. Lo más aterrador es que él admitió ser el autor de este atroz acto.

Tragedia en la comunidad de Call of Duty: Mobile

Eso fue poco después de que las autoridades brasileñas lo detuvieran. Según los reportes, el cuerpo de Oliveira Bueno da Silva fue encontrado el 23 de febrero en Pirituba, un vecindario al norte de la ciudad de São Paulo, Brasil.

Alves Costa se rindió a la policía y confesó el crimen. Aseguró que estaba en uso pleno de sus facultades mentales cuando la asesinó, y reveló que quería hacerlo. De modo que se trata de un asesinato con alevosía, premeditación y ventaja.

¿Cómo fue que se llegó a esto? Ingrid Oliveira Bueno da Silva y Guilherme Alves Costa se conocieron en línea. Este último planeó el asesinato, y hasta lo anotó en una libreta que llegó a manos de la policía.

Incluso llegó al grado de enviar fotografías del cuerpo de la víctima a grupos de mensajes en WhatsApp después de su crimen. Es algo por demás espeluznante, y ha conmocionado no solo a jugadores de Call of Duty: Mobile, sino al pueblo brasileño.

No se conoce los motivos detrás de este crimen

Para hacer todo más espantoso, Gamers Elite Clan reveló en un comunicado que Alves Costa grabó el asesinato y lo compartió con el grupo. Muchos no pueden digerir todavía que este jugador hiciera tal cosa.

Apenas comenzaba su carrera en Call of Duty: Mobile, y muchos lo recuerdan como una ‘persona extraordinaria’. Pero cometer un acto así significa que algo más debe haber detrás de su vida que pocos conocen. Tristemente, no se trata de un caso aislado.

Brasil tiene una alto índice de violencia contra las mujeres. Según el Atlas of Violence 2020 de IPEA, una mujer fue asesinada en este país cada dos horas en 2018.

Es por lo que existen muchos grupos en territorio brasileño que buscan cambiar esta situación. Oliveira Bueno da Silva participó en eventos realizados por la organización Battle Girls, y que creó el proyecto Support BG, diseñado para crear un espacio seguro para las mujeres en los esports.

Guilherme Alves Costa no ha revelado hasta ahora los motivos detrás de su crimen. Esperamos que la justicia brasileña le aplique todo el peso de la ley.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones