No podremos ver quickscopes este año

El inicio de la Call of Duty League de CoD: Vanguard se complicó luego de que la organización decidiera banear el juego con snipers para esta temporada, lo cual despertó el rechazo tanto de pros como de la comunidad en general.

Esta medida viene luego de que el año pasado, con la salida de CoD: Black Ops Cold War, se introdujera en el Pacto de Caballeros (Gentleman’s Agreement) la exclusión de los snipers para el juego en competitivo, pues no se encontraban balanceados y podían producir grandes problemas en el gameplay de la liga.

Call of Duty: Vanguard removió una referencia al Islam debido a críticas
La temporada profesional de Call of Duty: Vanguard no tendrá snipers. | Fuente: Activision

Sin embargo, este acuerdo seguirá para la región de Norte América, al menos durante la siguiente temporada que será dentro de Call of Duty: Vanguard, juego en el que casi todos los pros, creadores de contenidos y la comunidad en general están de acuerdo en que se encuentran mucho más balanceados.

El nuevo acuerdo incluía dos posibles prohibiciones, pero solo era posible  optar por una: si no se permitía el uso de granadas de humo, se podrían usar los snipers; no obstante, la decisión al final fue dejar el equipamiento táctico intacto.

Con el estado del juego actual, parece que para la escena competitiva es un poco más importante poder realizar rotaciones o incrementar las chances de permanecer en posición que lograr establecer el juego a distancia.

En este, así como en los juegos anteriores de Infinity Ward y Sledgehammer, el TTK se ha reducido drásticamente, lo que se traduce en un juego de la Call of Duty League mucho menos frenético que en otras ocasiones y logra un gameplay mucho más pausado.

De cualquier manera, la comunidad de profesionales no parece estar de acuerdo con la forma en que se está manejando este acuerdo, por lo que no se puede descartar que sea revertida en el futuro cercano.

Compartir
Recomendaciones