¡Nos vemos en la grieta!

La franquicia más grande de Activision seguirá como multiplataforma

Dentro de las dudas más grandes que generó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está la exclusividad de sus IP, sobre todo de las más grandes, como Call of Duty, que extiende su popularidad por todas las plataformas.

La adquisición de Xbox de todas las propiedades intelectuales de ActiBlizz es una de las sorpresas más grandes en la industria de los videojuegos este año. Sin embargo, las decisiones que se tomarán respecto a las franquicias todavía no son claras.

activision microsoft
La compra de Activision Blizzard fue por 68,000 millones de dólares. | Fuente: Microsoft

Dentro de los comunicados oficiales lanzados al respecto, como el de Phill Spencer o el de Bobby Kotich, no se menciona nada respecto a los cambios o la posible exclusividad de los títulos de sus desarrolladoras.

Sin embargo, sí se mencionó cómo sucederán algunos cambios, como la integración de Activision Blizzard a Microsoft, que tomará todo un año, en el que seguirán operando de la misma manera bajo el mando de Bobby Kotick, hasta que en enero de 2023 todas sus empresas reporten directamente al CEO de Xbox.

A pesar de lo que pueda hacerse con nuevas franquicias, como las que sacarán con Bethesda, compañía que adquirieron en 2021, el historial de las compras de esta empresa nos indica que no habrá cambios dentro de la distribución de los títulos.

Asimismo, la mayoría de los grandes títulos de ActiBlizz son multiplataforma y tienen una comunidad activa en todas ellas, como Overwatch, Warzone o la saga de Tony Hawk, por lo que resultaría extraño que Microsoft irrumpiera en esas comunidades haciendo exclusivos sus títulos adquiridos.

Matt Booty, director de Xbox Game Studios, contó en entrevista con GameSpot desde 2019, que se toman el tema de la exclusividad muy en serio y es una selección que hacen caso por caso, en donde toman en consideración si los beneficios de la multiplataforma son mayores que el de las restricciones.

Asimismo, aseguró que el objetivo principal de Xbox es agregar títulos a Game Pass, que está consolidado como el servicio de videojuegos más utilizado en todo el mundo.

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