La entrega de Call of Duty (COD) planeada para este año sería la más costosa de la saga, con un presupuesto de entre 250 y 300 millones de dólares (mdd) destinados para su desarrollo, de acuerdo con el insider @RalphsValve

Para dar perspectiva, CyberPunk 2077 es el juego publicado más costoso de la historia, con un presupuesto de 174 mdd solo para su producción.

Actualmente, el costo de un videojuego AAA (es decir, producidos y distribuidos por grandes empresas) no le pide nada a los presupuestos de las superproducciones cinematográficas. La inversión promedio para juegos recientes de sagas como Halo, Assassin’s Creed y Grand Theft Auto, por nombrar algunas, va de los 60 a más de 100 millones de dólares.

COD siempre ha estado en este grupo, siendo una de las cartas fuertes de Activision a pesar de -y podría decirse que gracias a- su formato de publicación anual. 

El costo de ser un Call of Duty

La entrega 2022 de COD aún no ha sido presentada, pero se sabe que Infinity Ward es el estudio interno encargado del proyecto. Se especula que el juego será una secuela directa de Call Of Duty: Modern Warfare, de 2019.

COD: MW2 de 2009 es hasta el momento la entrega en la que más dinero ha invertido Activision con 250 millones de dólares en total -siendo 200 mdd solo para marketing-. De resultar cierta la información del insider, se vería superada por el juego de 2022.

Como es bien sabido, Activision está atravesando un proceso de venta, pero su integración total a Microsoft se dará hasta el próximo año, por lo que todos los proyectos ya empezados como el próximo COD, no se verán afectados por este movimiento.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes para mantenerte al tanto de las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones