¡Nos vemos en la grieta!

El CFO de Activision, Dennis Durkin, confirmó que este año veremos una nueva entrega de Call of Duty. Entérate de todos los detalles

A estas alturas y teniendo en cuenta el gran legado de juegos de Call of Duty, el que se publique una nueva entrega de la serie cada año es tan seguro como que el sol sale cada mañana.

Es por lo mismo que no extraña del todo que Activision haya confirmado que un nuevo título de esta multimillonaria saldrá en 2021. Ese fue uno de los puntos que se abordaron en el más reciente reporte financiero de la compañía, el cual fue compartido esta misma semana.

No te preocupes, Call of Duty regresa este año

Este informe corresponde a los resultados del cuatro trimestre del 2020. Durante éste, el CFO de Activision, Dennis Durkin, habló de los planes en torno a este nuevo Call of Duty.

Éste vendrá acompañado de un ‘lanzamiento premium fuerte planeado para el cuarto trimestre de 2021’. De modo que este nuevo juego será publicado entre octubre y diciembre del año en curso. Nada raro, ya que es la temporada más fuerte de ventas en Estados Unidos.

Algo que Durkin comentó es que la comunidad actual en torno a la serie migrará a este nuevo título. Eso hace pensar que se trata de una entrega anual completa, no un spin-off de alguna clase ni una versión renovada de alguno de sus juegos anteriores.

A pesar del resonante éxito que Activision ha tenido con Call of Duty: Warzone, que cae en la categoría de Free-to-Play o F2P, todavía confía en los lanzamientos anuales a precio completo.

La franquicia se encuentra en ‘plena forma’

Con respecto al juego mencionado antes y la franquicia en general, Dennis Durkin reveló que hay una ‘fantástica canalización de contenido para los juegos [de Call of Duty] a través de todas las plataformas’.

A lo anterior, añadió que la serie ‘está entrando al 2021 con la más grande comunidad de jugadores que jamás haya tenido en un año’. El futuro sin duda se ve próspero para esta franquicia, que ha mantenido su popularidad muchos años.

Es de imaginarse que la nueva entrega de la serie aprovechará de forma plena el poder del PlayStation 5 y Xbox Series X. Pero, ¿será intergeneracional?

Esto lo decimos porque la base de jugadores existente en el PS4 y Xbox One es muy grande. De seguro muchos de ellos estarían encantados de seguir jugando en sus sistemas. Los que menos se preocupan son los de PC, que siempre están al día en lo que se refiere al apartado de hardware.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones