El campeón del mundo hoy cumple 19 años

‘Yo solo quiero un escritorio nuevo y tal vez una vitrina para mi trofeo’, dijo a la BBC un contento Kyle Giersdorf, mejor conocido como Bugha, al ganar $3,000,000 USD luego de coronarse en la final individual de la Fortnite World Cup, efectuada el 28 de julio de 2019, un premio que lo impulsó para convertirse en el gamer que más dinero ha ganado en el videojuego de Epic Games. (vía: BBC)

Bugha, de entonces 16 años (hoy cumple 19), dominó la competición en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, en los Estados Unidos, al conseguir 59 puntos, 26 más que Harrison Chang, alías psalm, su compatriota, el segundo clasificado en el mundial que repartió una bolsa de $15,287,500 USD entre 128 participantes.

‘Las palabras ni siquiera pueden explicarlo. Estoy tan feliz. Todo lo que he hecho, la rutina, ha valido la pena. Es una locura’, dijo el joven estadounidense en una entrevista con los organizadores difundida en Twitter.

El gamertag inventado por su abuelo

bugha fortnite
Bugha es uno de los campeones más grandes de Fortnite | Fuente: Sentinels

Ese ha sido, hasta ahora, el momento cumbre de un chico nacido en Pensilvania, Estados Unidos, el 30 de diciembre de 2002, y que usa Bugha como gamertag, un apelativo impuesto por un ser querido desde que era muy pequeño, de acuerdo a lo que contó en un talk show: ‘Así me puso mi abuelo cuando yo era bebé; solía decirme: «bugha, bugha, bugha» para hacerme reír’.

Sus inicios

Kyle empezó a jugar Fortnite por influencia de su padre, quien gusta de los videojuegos, y uno de ellos es precisamente el battle royale de Epic Games, dijo en una entrevista para el canal oficial de Fortnite en YouTube: ‘El me mostró el juego cuando jugaba la campaña de Salvar al Mundo, pero yo descubrí Batalla Campal, así que empecé a jugar con mis amigos y un día me puse a competir’.

Su ingreso al competitivo

bugha torneo fortnite
Bugha tuvo dificultades al entrar al competitivo de Fortnite | Fuente: Bugha

Su primera participación en el competitivo de Fortnite fue en las finales del Microsoft Store North American Championship, llevadas a cabo el 10 de noviembre de 2018; en esa ocasión, Kyle quedó en segundo lugar en conjunto con Boolin Buhls, su equipo, ganadores de $5,000 dólares.

Posteriormente, Kyle Giersdorf, amante de comer plátanos, ha participado en otros 45 torneos del videojuego de Epic Games, de los cuales ha sido primer lugar en cuatro: en la semana siete del Champion’s Solos Cash Cup, en la semana 1 Fortnite World Cup de Norteamérica Este, en los Trios Cash Cup 2 – NAE, UMG Friday Fortnite, además del mundial.

En 2021 poca actividad, pero en 2021, Bugha solo participó en tres torneos de poca importancia y sin mucho éxito; además, el 21 de julio del mismo año su skin se integró a la serie de ídolos de Fortnite, y desde entonces los amantes de este battle royale ya podían jugar con la imagen del campeón del mundo. Kyle ha conseguido en Fornite el 99.60% de sus ganancias. Asimismo, ha competido en Rocket Arena y Rogue Company, en los que ha ganado $12,166.67 USD y $500, respectivamente para contabilizar un total de $3,173,461.72.

Sin embargo, esa copa del mundo de Nueva York fue un punto inflexión en la vida de Bugha, y él mismo lo reconoce: ‘Ganar ese trofeo cambió mi vida drásticamente; mucha gente me mira ahora de otra forma y es un poco abrumador, pero yo, por dentro me sigo sintiendo igual’.

¿Qué te parece la historia de Bugha, el gamer con más dinero en Fortnite?

Compartir
Recomendaciones