La plataforma de streaming de Garena decidió llevar a cabo una competencia en línea de Smash Ultimate

En el siempre creciente ambiente de los esports es cada vez más común ver premios exorbitantes. Sin embargo, hacer dinero de la competencia es algo bastante relativo, no sólo por la habilidad del jugador, sino por el apoyo con el que cuenta el propio título.

Hemos visto millonarios premios en juegos como League of Legends y Fortnite, ¿pero qué hay de aquellos títulos que no cuentan con el patrocinio de uno de sus desarrolladores, como Super Smash Bros. Ultimate?

Cabe recalcar, con ironía, que el dinero no existe por generación espontánea. Son las grandes compañías las que deciden invertir para generar alguna clase de ganancia o publicidad para sus juegos. Desafortunadamente para la comunidad de Smash, Nintendo no es una de ellas. Así que lo que para otros esports parece una nimiedad, en Smash se convierte en un premio considerable.

Es por eso que llamó la atención que a principios de 2021 empezaran a surgir algunos torneos mexicanos de Smash con más premios de por medio. Esto es incluso considerando que la situación de la pandemia no ha sido particularmente alentadora para dicha escena.

También te recomendamos: PLAYSTATION ANUNCIA NUEVA SERIE DE TORNEOS RUMBO AL EVO 2021

De la comunidad para la comunidad

Uno de estos torneos fue Revenge Prime 3: Booyah Series, llevado a cabo a mediados de abril del presente año. Para ello, uno de los equipos más importantes de la escena mexicana de Smash, RetroSHFFL, escuchó el llamado de Booyah Live. Esta es la plataforma de streaming de Garena, conocida por su prominencia en el extremadamente popular Free Fire.

Gracias a ello, el torneo tuvo una audiencia de casi 5 mil personas, además de aportar mil dólares para la bolsa de premios que se repartiría entre el top 8. SteveGil007, uno de los líderes y fundadores de RetroSHFFL platicó con Gamers Unite sobre la experiencia de correr semejante torneo y contó cómo como fue el acercamiento con Booyah.

A pesar de que Steve es empleado de Garena, confesó que no fue por contacto directo que llegó la oportunidad, sino por una recomendación ajena a su persona. Una vez que se revisaron los pormenores y se fijó una fecha, el equipo de RetroSHFFL se puso manos a la obra.

booyah, smash, stivgill

Llevaron a la mesa un nivel de producción que está a la altura de las mejores plataformas de torneos de Smash, incluso a nivel internacional. ‘Es a lo que nosotros apuntamos, que cada segundo el espectador lo disfrute

‘, expresó SteveGil.

El torneo estuvo lleno de emociones y retos nuevos, tanto en producción como en la competencia. El equipo de stream se vio con la difícil tarea de mantener en las mejores condiciones la transmisión. Desde el video, los diseños y hasta la moderación de un chat bastante activo, inundado en su mayoría de jugadores de Free Fire que estaban en busca del loot de recompensa que había para los espectadores.

Booyah Smash vivió una lucha de regiones

Fue una gala del nivel mexicano, logrando juntar a 194 jugadores (un tamaño bastante modesto considerando que es un torneo online). Eso aseguró que la participación estuviera llena de sorpresas, como la súbita descalificación de SBx Nair, uno de los grandes favoritos.

También destacó el tremendo camino de una de las leyendas ahora ocultas del Smash mexicano, Regi Shikimi, quien fuese el primer nacional en poner a Mr. Game&Watch en el mapa, incluso antes de que SSG Maister empezara a hacer sus rondas con dicho personaje.

Ya en top 8, los primeros en caer fueron los defensores del norte, ASA de Monterrey, con su increíble Duck Hunt, y Mustaine, el mejor Terry del país desde Torreón. Ambos quedaron en séptimo lugar, mientras que en quinto terminó Jazar, uno de los mejores Lucas main de todo México.

Los siguientes puestos fueron para el centro del país, con el quinto lugar de MK BigBoss y el cuarto lugar de Bonilla, ambos excelentes usuarios de R.O.B. Ellos son los máximos exponentes de su personaje en sus regiones de origen, es decir CDMX y Chiapas, respectivamente.

Ya entrando al top 3 estuvo Skyjay, patrocinado por Smash Factor, el mejor jugador de Puebla y uno de los mejores Incineroar del planeta. El segundo lugar fue ocupado por Chag, de AAA y Smash Factor, uno de los mejores jugadores del país y de las mejores Palutena a nivel mundial.

Cloudy, de SmashBox, se coronó campeón y obtuvo 400 dólares de premio, cortesía de Booyah y de la tremenda habilidad de sus poderosas main, el dueto de Pyra y Mythra.

booyah, smash, retro shffl

Falta mucho Smash por jugarse

Tras la limpia ejecución del torneo, la gente de RetroSHFFL mencionó que tenían muchos planes en el horizonte, pero que aún no estaban completos o que faltaba algo de tiempo para que pudieran llevarse a cabo. Sin embargo, no descartan su colaboración con Booyah u otras organizaciones en algún futuro.

Steve asegura que siempre tienen la mira en seguir expandiendo los límites de la calidad. Aunque, por el momento, con la conciencia y responsabilidad de saber la situación en la que su comunidad y el mundo entero se encuentran por la pandemia.

Es decir que no tienen eventos presenciales en puerta, hasta que sea seguro llevarlos a cabo. Esperemos que no tengamos que esperar tanto tiempo para ver el mejor Smash, ya sea en línea o en la vida real.

TEXTO POR RODRIGO ‘ROY’ SARMIENTO | @Roy_OrS

Compartir
Recomendaciones