Tras una votación entre los accionistas de Activision Blizzard, se confirmó que Bobby Kotick se mantendrá como el CEO de la compañía de videojuegos, a pesar de las acusaciones en su contra por ambiente laboral tóxico y encubrimiento de acoso sexual

De acuerdo a un documento publicado por la empresa, el mandatario recibió 534 millones de votos a favor para mantenerse al frente de la junta directiva, contra 62.5 millones en contra y 2 millones abstenidos.

Todo esto luego de que Kotick fue señalado por mantener un ambiente laboral tóxico dentro de sus oficinas y de ocultar reportes de acoso sexual dentro de la compañía. Igualmente, fue acusado de amenazar de muerte a una empleada años atrás. 

Mientras la investigación interna progresaba, un número de empleados y accionistas de Activision Blizzard solicitaron su resignación; sin embargo, tras la votación de este año, Kotick se mantendrá hasta 2023 y durante el curso de la venta de la organización a Microsoft por 68.7 mil millones de dólares.

Se estima que el todavía CEO del publisher reciba hasta 15 millones de usd por dicha transacción, como parte de sus honorarios, aunque se desconoce sobre si continuará dentro de la mesa una vez completada la compra. 

Bobby Kotick “sin evidencia” en su contra dentro de Activision Blizzard

A principios del mes de junio, tras concluir con las investigaciones internas y en conjunto con la California Department of Fair Employment and Housing, se encontró que Bobby Kotick no tiene evidencia en su contra.

“Aunque hay instancias de acoso de género, esas desafortunadas circunstancias no soportan la conclusión de que el líder de la mesa directiva de Activision tuviera el conocimiento o tolerara el acoso de género”, se lee en el comunicado oficial de la resolución.

Todo esto, al tiempo que la transacción de Activision Blizzard a Microsoft está en marcha y que podría verse afectada si la investigación encuentra culpables en el encubrimiento de acoso sexual o discriminación dentro de la organización.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones