¡Nos vemos en la grieta!

A través del más reciente reporte financiero se revela que Blizzard Entertainment ha perdido millones de jugadores en muy poco tiempo

En la actualidad, Blizzard Entertainment está trabajando en juegos muy esperados por los jugadores. No solo en la reedición de Diablo II, sino también en Diablo IV, y desde luego, Overwatch 2.

Sin embargo, y quizá debido a lo anterior, el número de jugadores en algunos de sus títulos están descendiendo. Eso es algo que se reveló en el reporte financiero de la compañía, el cual fue compartido por la compañía. El caso es que hablamos de millones.

World of Warcraft y Overwatch descienden de las preferencias

En tan solo un lapso de tres meses dos millones de usuarios dejaron de estar interesados en sus juegos. El descenso es más notorio en World of Warcraft y Overwatch.

En el caso del primero, es evidente que por más esfuerzos que haga este publicador y desarrollador, simplemente ya no es lo mismo. Sí, lo ha actualizado de forma constante, lanzando varias expansiones a lo largo de los años. Pero su época de gloria pasó desde hace mucho.

Fue lanzado en noviembre del 2004. En el caso de Overwatch, es más evidente: la secuela. La mayoría de los jugadores de seguro esperan ansiosamente por ésta, por lo que no prestan tanta atención al original.

Todos quieren probar las novedades que traerá este nuevo juego. Por lo que se aprecia en el reporte de Blizzard Entertainment, la comunidad de jugadores en los títulos de la compañía pasó de 29 a 27 millones en todo el mundo.

Sus nuevos proyectos podrían ayudar a Blizzard Entertainment

Es una pérdida demasiado súbita por el marco de tiempo en que se dio. Se calcula que en tres años, 11 millones de jugadores dejaron de estar interesados en las propuestas de la compañía.

Eso a pesar del lanzamiento de nuevas expansiones. Quizá otro de los problemas es que este desarrollador y publicador se ha enfocado demasiado en franquicias consolidadas. Tiene tiempo que no aporta un concepto nuevo y fresco a su catálogo.

Overwatch salió en el 2016, Heroes of the Storm en 2015 y Hearthstone en 2014. Blizzard Entertainment apuesta su futuro en la reedición de Diablo II, después de la decepción que fue para muchos la tercera entrega.

Lo mismo en Diablo IV y Overwatch 2. Pero estos últimos saldrán, si bien va la cosa, hasta el 2022. De modo que habrá que ver cómo marcha todo de aquí en adelante. Pero un concepto fresco sin duda ayudaría a la compañía.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones